El Concello de Bueu dota a la Policía Local de tres desfibriladores para los vehículos y la sede

Los agentes recibirán en breve los nuevos chalecos antibalas personales

Félix Juncal con el jefe de la Policía Local de Bueu, Benito Pouso, y uno de los desfibriladores.

Félix Juncal con el jefe de la Policía Local de Bueu, Benito Pouso, y uno de los desfibriladores. / FDV

El Concello de Bueu suministró ayer tres desfibriladores a la Policía Local para dotar con ellos a sus dos vehículos y contar con otro en su sede. La iniciativa, apunta la concejala de Benestar Social e Igualdade, Laura Ogando, supone “apostar por un servicio de mayor calidad porque los agentes se pueden encontrar en alguna situación complicada en la que sea necesario actuar con estos elementos”.

La medida se enmarca dentro del plan de mejoras comprometido por el gobierno local para mejorar el equipamiento policial y adaptarlo a la normativa vigente. En este sentido, el siguiente paso será el de recibir –ya están solicitados– los chalecos antibalas personalizados para los agentes, ante la próxima caducidad de los actuales.

Nuevo vehículo

No será la última de las mejoras previstas para este año. La idea es que a lo largo de 2024 el concello adquiera un nuevo vehículo para poder reemplazar a alguno de los dos actuales, que además de su antigüedad cuentan con un notable kilometraje, lo que incide en que cada poco tiempo estén requiriendo de alguna reparación. La inversión se realizará sí o sí, bien sea a través de alguna línea de subvenciones o con fondos propios. “Es una inversión cuantiosa, pero también lo es tener a los vehículos en el taller”, argumenta la edil.

Por otra parte, la próxima semana está prevista la incorporación de los auxiliares, lo que permitirá reanudar el turno de noche.