O Rompeolas

El doloroso vivir en una casa con un punto ciego.

El doloroso vivir en una casa con un punto ciego. | GONALO NÚÑEZ.

El doloroso vivir en una casa con un punto ciego. | GONALO NÚÑEZ. / Javier Manchado

Es en la zona de O Casal, en O Moaña. Los moradores de la casa deben de estar hartos de tanta bocina de los coches que pitan cuando van a pasar el cruce, que optaron por el cartel: “Non pites, frena, gracias”. El ruido es contaminación también.

Que no, que a Sotelo aún le queda cuerda

Hay silencios que identifican a los culpables y voces que atormentan a los inocentes. Es la atormentada vida política de una Cangas que se manifiesta nacionalista y que derrite en la izquierda, ante un Partido Popular que mira atribulado. Y, mientras, suenan los rumores, muchos de ellos que se repiten desde hace años y años, como que José Enrique Sotelo, el sempiterno líder natural del PP de Cangas, lo deja ya. Pero esos es política de calle estrecha, de mercadeo de bar. Porque a José Enrique Sotelo no le toca marcharse ahora. Todo a su tiempo.

El tripartito de alcaldes en Bueu

Ocurrió por sorpresa. Sin aviso ni a los compañeros de coalición, Las alcaldesas de Cangas y Moaña y el alcalde de Bueu se reunieron ayer en esta última localidad, casí de tapadillo. Ellas y él, del BNG, partido que obtuvo en O Morrazo muy buenos resultados. No se juntaron para celebrarlos, sino para establecer estrategias. Ya saben cómo son estos políticos. El anfitrión, Félix Juncal, optó porque antes de la reunión se tomase un café. Decisión firme ante lo ocurrido en otras ocasiones, que primero se celebró la reunión y después fue imposible, por motivos de agenda, tomar un café.