La Policía acude una pelea en Bueu y denuncia a un implicado por atentado contra la autoridad

Uno de las personas será juzgada el jueves por venta de drogas

El exterior de las dependencias de la Policía Local de Bueu.

El exterior de las dependencias de la Policía Local de Bueu. / Santos Álvarez

La Policía Local de Bueu denunció a un vecino implicado en una pelea que se registró este fin de semana en el centro del municipio. Uno de los participantes se enfrentó a uno de los agentes y le propinó un empujón, por lo que fue detenido y será denunciado por atentado contra la autoridad.

El altercado ocurrió en la Avenida Montero Ríos, a la altura de la plaza de abastos y en las inmediaciones de la calle Eduardo Vincenti. La patrulla recibió un aviso por una pelea y cuando acudió al lugar uno de los implicados empujó a uno de los agentes que acudió al lugar. Esta persona fue detenida y, aunque posteriormente quedó en libertad, será denunciada por un posible atentado contra la autoridad.

Curiosamente una de las personas implicadas en esta trifulca tendrá será juzgada el jueves en la Audiencia de Pontevedra por un asunto relacionado con la venta de sustancias estupefacientes. Se trata de un vecino de Bueu de 49 años de edad que se enfrenta a un presunto delito contra la salud pública por la venta de sustancias estupefacientes. La Fiscalía solicita para el acusado una pena de 4 años y seis meses de prisión y el pago de una multa de 44,04 euros.

El hombre fue detenido por la Policía Local de Bueu por unos hechos ocurridos el 9 de marzo de 2021. El acusado fue localizado a mediodía en la calle Canibelos vendiendo una bolsita que contenía 0,077 gramos de heroína con una riqueza del 14,61%. Apenas una hora después volvió a ser sorprendido en una transacción similar en la misma zona, esta vez con una bolsita de 0,101 gramos de cocaína y con una pureza del 97%.

La denuncia se elevó al juzgado número 2 de Marín y ahora el acusado se enfrentará a juicio el próximo jueves, a las 12.30 horas, en la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra.

Suscríbete para seguir leyendo