El PP pone el deterioro de la Casa da Xuventude como ejemplo de “parálisis” del Gobierno cangués

Gestido presenta una moción en la que urge al tripartito reparar las instalaciones y dotarla de actividades para colectivos sociales

Gestido muestra las grietas en las paredes de la Casa da Cultura de Cangas

Gestido muestra las grietas en las paredes de la Casa da Cultura de Cangas / FdV

G.M.P.

El PP de Cangas denuncia el “estado de abandono” que presenta la Casa da Xuventude, en la Rúa Real, con grietas en las paredes y la tarima de madera levantada como consecuencia de las humedades que padece, así como la “parálisis” del Gobierno local, al que urge actuar para reparar los desperfectos y “dotar de contenido y actividades” al inmueble. “El aspecto que presenta la sala dedicada en su momento a ludoteca es lamentable, tanto para los usuarios como para los trabajadores municipales”, critica el concejal José Luis Gestido, que firma una moción plenaria instando a actuar en consecuencia.

Recuerdan los populares que fue en 2004, con ellos en el Gobierno de Cangas, cuando se dotó de una nueva funcionalidad, como Casa da Xuventude, al antiguo consistorio, realizando una reforma integral. Pero en los últimos años, añaden, padece “un progresivo proceso de deterioro” que atribuyen a la “absoluta falta de mantenimiento”, lo que impide que se desarrollen actividades con normalidad y perjudica a usuarios y plantilla.

El pavimento de tarima en el espacio que ocupaba la "ludoteca" está muy deteriorado.

El pavimento de tarima en el espacio que ocupaba la "ludoteca" está muy deteriorado. / FdV

La formación mayoritaria de la Corporación canguesa reclama una inspección a fondo de las instalaciones por parte de los técnicos del Concello que permita concretar los trabajos necesarios para revertir esta situación, y que se concrete la ejecución de los mismos en el menor plazo posible. Cuando la reforma esté lista, el paso siguiente debería ser dotar a la Casa da Xuventude “de nuevas herramientas y de actividades dirigidas a los jóvenes, para que realmente sea el epicentro de la dinamización juvenil de nuestro municipio”, demanda José Luis Gestido. Para el PP, esta situación es “otro síntoma de la parálisis y falta de gestión que lleva sufriendo Cangas en los últimos años”, y exigen revertirla.

Suscríbete para seguir leyendo