Todas las categorías del CD Moaña entrenan ya en el renovado campo Iago Aspas Juncal-O Casal

Cumplen su primera sesión de preparación sobre el nuevo césped instalado en los últimos meses

Los jóvenes talentos del club moañés, ayer, sobre el nuevo césped.  | // GONZALO NÚÑEZ

Los jóvenes talentos del club moañés, ayer, sobre el nuevo césped. | // GONZALO NÚÑEZ / Fran G. Sas

Ayer todas las categorías del CD Moaña completaron su primer entrenamiento en el recién sustituido césped artificial del campo de fútbol Iago Aspas Juncal-O Casal. El lunes los más pequeños pisaron la nueva superficie por primera vez. Ayer hicieron lo propio los jugadores de las categorías infantil, cadete y sénior. Los de la primera plantilla, de Preferente Autonómica, no volverán a jugar ante su público hasta el domingo 25 y podrán disfrutar con el empuje de su afición del tramo final de pretemporada con el objetivo de alcanzar la permanencia tras regresar el pasado verano a esta categoría.

El CD Moaña ya dispone por lo tanto del campo de fútbol municipal después de tres meses y medio de obras, que comenzaron con retraso por culpa de la sucesión de temporales del pasado octubre. El Concello invirtió, en la renovación casi total del campo, un total de 240.101,78 euros. Además de retirar el césped artificial que se utilizaba desde la construcción de la instalación en 2009 y que estaba muy desgastado, se instaló uno nuevo, también relleno con caucho y arena. Las obras las ejecutó la empresa Limonta Sport Ibérica SL.

Los trabajos incluyeron la instalación de dos nuevos banquillos y de otro marcador electrónico. También se instalaron nuevas redes de protección detrás de las dos porterías principales de fútbol 11, así como de las cuatro más pequeñas que se usan en la división del terreno de juego en dos campos de fútbol 7.

En las gradas la actuación se limitó al pintado de la cubierta, aunque desde el Concello señalan que se seguirán acometiendo reparaciones con recursos propios.

El siguiente paso en materia de infraestructuras deportivas en Moaña será la sustitución del césped artificial de los campos del keniata, que además de ser utilizados por los jugadores de esta liga local, son usados por los alumnos de los colegios de Reibón y Seara, en cuyos patios se ubica esta dotación.