Juan Gómez-Jurado siempre vuelve a Bueu

El autor pudo presentar ayer por fin su nueva novela, “Todo vuelve”, en el Centro Social do Mar

La presentación de "Todo vuelve", de Juan Gómez-Jurado, reunió a más de 230 personas en el Centro Social do Mar de Bueu.

La presentación de "Todo vuelve", de Juan Gómez-Jurado, reunió a más de 230 personas en el Centro Social do Mar de Bueu. / Gonzalo Núñez

Juan Gómez-Jurado hizo ayer honor al título de su nueva novela, “Todo vuelve”, y demostró que él siempre vuelve a Bueu. A la tercera fue la vencida y, después de dos aplazamientos, por fin pudo acudir a la presentación en el Centro Social do Mar, organizada por Librería Miranda.

El aforo del espacio estaba completo, con más de 230 asistentes, y junto a Gómez-Jurado estaba el escritor gallego Manel Loureiro. El autor volvió a demostrar que Bueu es un lugar especial para él: según el cartel la presentación iba a durar media hora y a la 19.30 horas comenzaría la firma de ejemplares. A la hora de la verdad fue una hora y tres cuartos de conversación con su comunidad lectora en O Morrazo y a las 20:45 horas comenzaba a firmar los libros.

Juan Gómez-Jurado, a la izquierda, ayer presentado por Manel Loureiro.

Juan Gómez-Jurado, a la izquierda, ayer presentado por Manel Loureiro. / Gonzalo Núñez

Fue una presentación muy divertida, llena de sentido de humor y en la que Juan Gómez-Jurado volvió a insistir en una idea que trasladó en la entrevista que concedió a FARO antes de que se suspendiese la segunda presentación: la saga de Reina Roja nació en Bueu. De hecho adelantó que en breve se publicará una edición especial del libro, que incluirá un prólogo de Rodrigo Cortés y un epílogo del propio Goméz-Jurado, en el que aludirá a esa relación con Bueu.

Su conexión con la villa de O Morrazo se remonta a 2008, cuando estaba veraneando con su familia en Portomaior. Durante esa estancia trabó amistad con el librero Fernando Miranda y escribió “El emblema del traidor”, que ganó el Premio Torrevieja. A los pocos meses volvió para su primera presentación en Bueu, con apenas 30 personas, y desde entonces no ha faltado nunca a su cita. Una cita a la que cada vez se anotan más lectores.

Suscríbete para seguir leyendo