González convoca una ejecutiva urgente para hablar de los presupuestos de Cangas

El secretario xeral del PSOE coge de sorpresa al grupo municipal socialista

Reunión del PSOE, con Eugenio González e Iria Malvido a la cabeza.

Reunión del PSOE, con Eugenio González e Iria Malvido a la cabeza. / Juan Calvo

El proceso de la confección de los presupuestos de Cangas para el presente año no hace otra cosa que dejar bajas en el camino, posturas sorprendentes y reacciones inesperadas. La de ayer fue una de ellas. Al día siguiente de la reunión de los grupos políticos que conforman el gobierno de Cangas (BNG, PSOE y EU) con la única concejala de Alternativa dos Veciños (AV), Victoria Portas, cuyo voto necesita el tripartito para aprobar los presupuestos por mayoría, el secretario xeral del PSOE de Cangas, Eugenio González, convocó para hoy una reunión extraordinaria de la ejecutiva. Tal vez en un golpe de efecto, que a quien no deja bien es a la portavoz del grupo municipal socialista y que líderó la candidatura a la alcaldía, Iria Malvido, ni tampoco a las demás concejalas, Sagrario Martínez y Pilar Nogueira. La ejecutiva está prevista para las 20.00 horas. El único punto del orden del día es “Presupuestos del Concello 2024”. La convocatoria la firma el secretario de Organización, Fernando Blanco y el propio Eugenio González.

El secretario xeral considera que si existen ya puntos de acuerdo es lógico ver como queda todo. También mantiene que esta reunión extraordinaria de la ejecutiva socialista estaba ya convocada para la semana anterior, pero que los problemas de agenda lo impidieron y fue trasladada a hoy. La semana pasada aún no se había producido la reunión entre las partes ni se sabía si el gobierno aceptaba parte de las propuestas de AV. Fue convocada con urgencia para hoy y el grupo municipal no se enteró de manera directa de la reunión extraordinaria de la ejecutiva.

Como aseguraba el martes, la primera teniente de alcalde socialista Iria Malvido no hay nada cerrado, todo lo acordado se plasmará en un borrador, que aún tiene que llevar AV a su asamblea.

A más de un militante le sorprendió ayer la convocatoria, sobre todo hacerlo con tanta urgencia, cuando aún queda un proceso largo.

Suscríbete para seguir leyendo