Interrumpido el transporte de ría por el temporal

Más de 150 personas esperan en A Laxe por la llegada del tercer autobús

Esperas ante la cancelación del transporte de ría

Esperas ante la cancelación del transporte de ría / FDV

P. P.D / A. B.

El transporte de ría entre Vigo y Cangas sigue interrumpido por el temporal desde las 11.00 horas con numerosos vecinos de O Morrazo afectados. 

Más de 150 personas esperan en A Laxe por la llegada del tercer autobús y se quejan por la falta de refuerzo del servicio y de la ausencia de marquesinas que les proteja de la intensa lluvia con viento.

La borrasca Irene también ha dejado una mañana movida en el aeropuerto de Peinador, complicado lor aterrizajes en la terminal viguesa. Varias tripulaciones han tenido que frustrar en un primer intento y dar varias vueltas sobrevolando la ría de Vigo. Pese a las complicaciones, por el momento no se ha tenido que desviar ningún vuelo a otro aeropuerto. Pero sí se están acumulando retrasos.

Previsión

La borrasca Irene mantiene a toda Galicia en alerta amarilla por fuertes rachas de viento, que podrán superar los 70 km/h, e intensas precipitaciones, con más de 40 l/m2 en 12 horas. Este aviso meteorológico se eleva a naranja por viento en el mar del suroeste de fuerza 8 en la costa de Pontevedra y A Coruña.

Mañana jueves, la borrasca estará alejada de Galicia, por lo que "sus efectos serán residuales", apunta la AEMET. Se espera una jornada algo más apacible: sin alerta por precipitaciones pero sí por vientos, aunque acotada a la comarca de A Mariña, al sur de Lugo y a las montañas lucense y ourensana. Empeorará el oleaje, en nivel naranja en las Rías Baixas y Costa da Morte.