O Hío exige, bajo techo, el regreso de su médico

La 17ª concentración se trasladó al interior de la Casa da Unión por las lluvias

Un momento de la protesta vecinal de ayer, con la pancarta.   | FDV

Un momento de la protesta vecinal de ayer, con la pancarta. | FDV / Fran G. Sas

Varias decenas de residentes en la parroquia de O Hío acudieron ayer a la convocatoria de las asociaciones vecinales para participar en la 17ª concentración para reclamar la vuelta del consultorio médico de la parroquia, centralizado en la Casa do Mar de Aldán a raíz de la pandemia de COVID-19. Las lluvias de la mañana de ayer les obligaron a realizar la protesta bajo techo, dentro de la Casa da Unión.

Los concentrados mantienen además su petición de que se construya un centro de salud para O Hío y Aldán en los terrenos adquiridos hace años por el Concello en el lugar de O Viso. Aseguran que no cesarán en las protestas hasta conseguir que su parroquia vuelva a tener médico. Emplazaron a los presentes a volver a concentrarse el próximo 27 de enero.

Las exigencias en materia sanitaria en distintos puntos de Galicia están creciendo en las últimas semanas, en un contexto de elecciones autonómicas convocadas para el 18 de febrero.

Nueva acción en Moaña

En Moaña la Mesa da Sanidade lleva más de dos años convocando concentraciones dominicales y hoy no es la excepción. A las 11.30 horas ante la Casa do Mar volverán a concentrarse los que reclaman el regreso del servicio de urgencias a la villa, pues desde abril del año 2020 está centralizado en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Cangas.

La de hoy será la concentración 111 y nuevamente se espera que la alcaldesa, Leticia Santos (BNG), tome la palabra para pedir que se recupere la atención de antes de la pandemia.

Suscríbete para seguir leyendo