Moaña empieza a instalar las luces de Navidad, que se encenderán el martes 5
Los arcos del centro con forma de regalo y la decoración de la rotonda de Salitre, ya lucían ayer
La empresa contratada por el Concello de Moaña para instalar la iluminación navideña en el centro urbano, Radio Pérez Eventos, empezó ayer a colocar los arcos de luces Led y los distintos adornos. El gobierno local apretará el botón de encendido el próximo martes 5 de diciembre, al ser una víspera de festivo por comenzar al día siguiente el puente de la Constitución.
El acto de encendido consistirá en una gala en la que actuarán, entre otros, los alumnos de la Escola Municipal de Música, en los Xardíns do Concello, uno de los emplazamientos más iluminados de la comarca cada Navidad.
Ayer por la mañana el personal de Radio Pérez Eventos, colgó las luces en todas las farolas del centro así como varios arcos con una caja de regalo como motivo principal. También instaló las luces en la plaza del Palco da Música y las del gran árbol que se forma siempre en la rotonda de Salitre. En la propia Plaza do Concello, varios de los árboles estaban ya iluminados.
En decorar el centro las arcas municipales invirtieron 27.438 euros. Por otro lado, el Concello contrata de forma directa un segundo lote, valorado en unos 17.000 euros, para llevar las luces a todos los barrios y parroquias del rural.
La villa contará en total con 137 arcos, de los que 58 estarán en el casco urbano y 79 en las parroquias, además de tres rótulos con el lema ‘Bo Nadal’ y otras figuras y árboles de luces que decorarán principalmente la alameda del centro.
Suscríbete para seguir leyendo
- Aparece muerto flotando en el muelle de Aldán
- La lonja de Bueu registra una caída de 375.000 euros por la crisis del pulpo
- Cangas otorga chiringuitos de playa por cuatro años y excluye Melide por los accesos
- Se incendia el tejado de una casa en el barrio de O Casal, en Moaña
- «Que o mar che sexa leve, Bernardino»
- Un limón y medio limón en Vilariño.
- El río Bouzós, a punto de desbordar en el centro urbano por los restos de podas
- Comenzó la tala de árboles en las fincas que rodean la residencia de Aldán