El Concello contrata las luces de Navidad para el casco urbano pero debe encontrar una empresa que ilumine el rural

La única oferta para decorar las parroquias fue excluida | El encendido será a inicios de diciembre

Los Xardíns do Concello iluminada de Navidad.

Los Xardíns do Concello iluminada de Navidad. / Gonzalo Núñez

El Concello de Moaña sufrió el año pasado para contratar la iluminación navideña, por la inflación que disparó los precios de los suministros. Al final logró contratar con muy escaso margen de tiempo a una empresa que instalase estas luces y decoración. Este año, para evitar el mismo problema, adelantó el proceso de adjudicación y la oferta subió a 50.340 euros con IVA. Sin embargo, concluido el plazo de presentación de ofertas, todavía tendrá que abrir un segundo proceso para poder decorar todo el municipio.

Y es que la mesa de contratación sí que propone adjudicar por 27.438 euros la iluminación de todo el casco urbano a la empresa Radio Pérez Eventos, toda vez que la otra candidata quedó excluida al “no estar al corriente del cumplimiento de las obras tributarias del Estado”.

Sin embargo, el proceso no podrá concluir en los próximos días, pues la única licitadora que se presentó al lote 2 incurre en “prohibición de contratar” por lo que se declaró desierto. Ese lote, valorado en 17.100 euros, es el destinado a instalar los arcos de luces y la decoración en los barrios y parroquias del rural municipal.

Desde el gobierno local aseguran que “ya nos ponemos a trabajar para atender el servicio en los barrios” y están analizando si el mencionado lote se puede adjudicar de forma directa o tienen que abrir un nuevo concurso público.

De todas formas, el Concello cuenta con margen suficiente para acceder a nuevas ofertas, toda vez que la intención del ejecutivo nacionalista es pulsar el botón de encendido con una gala el primer viernes de diciembre. Deberían estar en funcionamiento durante 40 días.

El lote 1, con una oferta sólida, incluye el centro urbano con arcos, iluminación de árboles y decoración de plazas, edificios y lugares que incluye Praza do Concello, A Xunqueira, O Rosal, la calle Ramón Cabanillas, la Avenida Concepción Arenal, Domaio, carretera Rande-Moaña, Moaña centro y Rosal, calle Almirante Méndez Núñe, Daniel Castelao y Costa Alonso.

En el lote 2, que de momento quedó desierto, se incluyen los arcos en las parroquias: Domaio (carretera interior), Latón y Fanequeira, carretera de Meira de Arriba, A Estrada, Moaña-Marín, Samertolaméu, Abelendo, Ameixoada, Paradela, Broullón, Berducedo, Tirán y calle Rosalía de Castro.

El pliego de condiciones contempla 137 arcos, de los que 58 estarán en el casco urbano y 79 en las parroquias. Además de tres rótulos con el lema ‘Bo Nadal’ y otras figuras y árboles de luces.

Suscríbete para seguir leyendo