La alcaldesa de Moaña, a la espera de que Facebook retire su foto suplantada en un perfil

La imagen de Leticia Santos figura en una cuenta creada a nombre de Pâtricia Anâ

Su solicitud de colaboración fue compartida 38 veces y 61 personas denunciaron el perfil

La alcaldesa de Moaña, la nacionalista Leticia Santos, ha visto cómo su imagen fue suplantada en la red social de Facebook por parte de una persona que creó un perfil con el nombre de Pâtricia Anâ utilizando una fotografía de la regidora, de la campaña electoral de 2015 que ella misma había subido en un momento dado a su perfil.

Esta persona empezó a solicitar en Facebook, con la imagen suplantada de Leticia Santos, la amistad a algunos conocidos de la alcaldesa. Fue precisamente una de estas personas quien le advirtió de la situación fraudulenta, ya que como suele ocurrir en este tipo de casos, tiene como fin ofrecer algún producto fraudulento bajo la confianza de que se lo ofrece una persona conocida, en este caso la alcaldesa, fiándose por la foto sin llegar a leer que el nombre es de otra persona.

Santos señala que se percató de la situación el pasado puente del Pilar y desde su Facebook pidió la colaboración vecinal para denunciar a la persona que había suplantado su imagen en esta cuenta de perfil de Facebook, ya que ella no podía acceder a ella. En la jornada de ayer finalmente pudo hacerlo gracias al enlace que le facilitó una persona y denunció la usurpación de su imagen en Facebook, aunque a última hora no había recibido respuesta de la compañía.

La alcaldesa señala que se dará un plazo de unos días y que de no conseguir que Facebook retire su imagen, elevará la queja de otra manera.

Hasta ayer, la solicitud de colaboración de la alcaldesa fue compartida hasta 38 veces y 61 personas respondieron que denunciaron el perfil. En su cuenta de Facebook, Leticia Santos había publicado que no encontraba la manera de denunciar a esta persona Pâtricia Anâ por perfil falso. Por eso que pedía que, si en Facebook aparecía una solicitud de amistad con su foto, pero con este nombre de Pâtricia Anâ, lo denuncien inmediatamente como perfil falso.

La alcaldesa asegura que su situación ha valido de advertencia para el cuidado que tienen que tener las personas en redes sociales a la hora de subir asuntos personales. En su caso reconoce que utiliza las redes más para asuntos de la política que personales.

Suscríbete para seguir leyendo