Javier Carro critica que el Concello Vello sustituya puestos de trabajo por tecnología

El portavoz del PP recuerda que había propuesto salas de estudio de este tipo en la biblioteca “pero entonces el gobierno alegó falta de personal”

Javier Carro -de rojo- durante la visita institucional al reformado inmueble.

Javier Carro -de rojo- durante la visita institucional al reformado inmueble. / Gonzalo Núñez

F.G.S.

El Concello de Moaña inauguró el miércoles el reformado Concello Vello, que este lunes abrirá sus puertas. El portavoz del PP, Javier Carro, se muestra crítico con esta obra y asegura que la actuación no contribuirá a dinamizar la céntrica calle Ramón Cabanillas “porque básicamente va a tener las mismas funciones que antes, solo que en mejores condiciones”. Recuerda que la inversión fue de 1 millón de euros “y la Diputación de Pontevedra aportó el 75% del dinero”.

Carro lamenta que hace seis años, cuando solicitó crear las aulas de estudio con un horario extenso en la Biblioteca Municipal de Quintela y su apertura durante toda la semana, “la contestación del gobierno local fue que era imposible por falta de personal. Dudo que esto esté solucionado”. Critica que, con el sistema electrónico de acceso con un código “el Concello sustituye puestos de trabajo y personas por tecnología”.

El portavoz del principal partido de la oposición asegura que en la visita institucional a la que asistió echó de menos que solo se respetase, del concello viejo, las escaleras de madera “y no así otra parte del mobiliario que seguro se podría aprovechar para dotar de personalidad a unos espacios con escasa sensibilidad. Prefirieron apostar todo al minimalismo modernista y eliminar otros elementos que forman parte de la historia de Moaña”.

Como en otras obras anteriores. Carro asegura que en este caso también se “discrimina a las personas con discapacidad”. Echa en falta “una línea de vida en los baños”, así como en las duchas del departamento de Protección Civil. Se queja de que el gobierno local “cumple lo que les dice la ley con las personas con discapacidad, pero siembre en sus mínimos; nunca en los máximos”.

Suscríbete para seguir leyendo