El auditorio arranca su programación de otoño con “Bailar no ceo” y Luis Piedrahita

Se presentan 21 eventos en este último trimestre, con 4 grandes citas con el teatro y dos espectáculos musicales tan importantes como “Tributo a Sabina” y “Remember Queen”

Aurora Prieto (tercera izq.) y el director del Auditorio, con miembros de espectáculos.

Aurora Prieto (tercera izq.) y el director del Auditorio, con miembros de espectáculos. / Gonzalo Núñez

El Auditorio Municipal Xosé Manuel Pazos Varela de Cangas afronta este último trimestre con una variada programación que ayer fue presentada por la concejala de Cultura, Aurora Prieto, (EU) y por el director del auditorio, Juanjo Pérez. Estaban también presentes en este acto de presentación la presidenta de la Asociación Cultural Belas Artes, cuya banda de música ofrece el concierto de Santa Cecilia el próximo día 18, Juan Cid y Maite Quiñones, Alex Sobrino y Ana Abad, de Xerpo, Xosé Manuel González y Xulio Mariño, del Cine Club Cangas y un representante de cada una de las artes: música, danza, teatro y cine.

“Remember Queen”. |  // G.N.

“Remember Queen”. | / Fdv

Fue el propio Juanjo Pérez quien manifestó que la que viene para este último trimestre del año es una programación variada, que incluye todas las artes escénica; un total de 21 eventos en dos meses y medio de programación. En teatro se ofrece a los vecinos de Cangas y de O Morrazo cuatro espectáculos para adultos; en noviembre, el protagonismo es para la música, con 3 conciertos. Hay que destacar el tradicional concierto de Santa Cecilia a cargo de la banda Belas Artes, así como el concierto tributo “Remember Queen”, que triunfa por toda Europa; recientemente estuvo dos semanas en la Gran Vía madrileña. Juanjo Pérez también destaca la programación de cine que comienza la próxima semana con la Semana de Cine. Para los niños hay un espectáculo de magia, un musical de gran formato con nueve actores y actrices en escena y teatro infantil. “Una programación variada y de calidad”, señala Juanjo Pérez.

Teatro do Atlántico.

Teatro do Atlántico. / Juan Calvo

La programación comienza hoy (21:00 horas) con el grupo Xerpo, que presenta, en coproducción con el Centro Dramático Galego, la obra: “Bailar no Ceo”. Se trata de un verdadero preestreno a un precio de 5 euros. El sábado, Luis Piedrahita presenta su monólogo “Es mi palabra contra la mía”. Un espectáculo de 90 minutos de duración, sin apenas bajones. Un mago del monólogo. Septiembre se cerrará con las proyecciones del Cine Club Cangas: Cinemas ocultos. XVIII Semana de Cine.

Intérpretes de “Bailar no ceo”.

Intérpretes de “Bailar no ceo”. / Juan Calvo

Octubre comienza con la gala del comercio local, a cargo de “Magos de Maxia na Manga”, que organiza ACICA. Esto será el día 11 de octubre a las 19.00 horas; mientras que el viernes, 13, a las 20.00 horas, tendrá lugar el Festival Benéfico de la Asociación Española Contra el Cáncer. Al día siguiente, el Teatro Atlántico presenta la obra: “Libre coma os paxaros”. Un espectáculo que está incluido dentro de la programación de la Rede Galega de Teatros y Auditorios. El sábado, 21 de octubre, también bajo el amparo de la Rede Galega de Teatros, el grupo “Ibuprofeno Teatro”, presenta la obra Deadpan Karaoke. El teatro regresa al Auditorio el día 28 de octubre, con el grupo Talía Teatro y la obra: “Unha inimiga do pobo”.

Óscar Cobos.

Danza de Óscar Cobos. / Juan Calvo

Ya en noviembre, el día 4, se presenta El musical Tadeo Jones: La tabla esmeralda y el día 11, Jimenos Banda, presenta Tributo a Joaquín Sabina, que seguro agotará las entradas a 15 euros. Otro gran tributo es que el de “Remember Queen”, que tendrá lugar el día 17 de noviembre, con una entrada a 26 euros. El día 28 la Banda de Música Belas Artes presenta el concierto de Santa Cecilia y el día 25, Edma. Danza Contemporánea presenta “Teaorema das urxencias”. El sábado, 2 diciembre, la compañía de danza Óscar Cobos presenta “Bailador” y día 9 de diciembre, “Teatro del Norte” la obra “Macbeth”.

Las entradas se podrán comprar en ataquilla.com o el mismo día o en el despacho libre de billetes en el auditorio, dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Tanto el tributo a Sabina como “Remember Queen” llegan a Cangas con marchamo de éxito. Son formatos que últimamente funcionan muy bien y que acostumbran a hacerlos grupos no solo versados en la música que interpretan en el espectáculo, sino que sus componentes son músicos con una gran escuela.

Suscríbete para seguir leyendo