La comarca registra, en julio, la ocupación hotelera más alta de la provincia

El Observatorio Rías Baixas sitúa en un 78% las reservas en los hoteles | Los fines de semana rozan el lleno | Las casas rurales alquilan el 85% de sus habitaciones

Turistas accediendo a un hotel de Cangas.

Turistas accediendo a un hotel de Cangas. / GONZALO NUÑEZ

Los hoteles de O Morrazo están viviendo un mes de julio muy positivo, a juzgar por los datos que hizo públicos ayer el Observatorio de Turismo Rías Baixas de la Diputación de Pontevedra. Así, en O Morrazo la ocupación en todo el mes alcanzó el 78,1% de las habitaciones disponibles. En los fines de semana la mayoría de establecimientos hoteleros colgaron el cartel de completo y, como adelantó FARO, la convocatoria electoral del 23 de julio no desanimó a los visitantes.

O Morrazo supera la media de ocupación provincial, que es del 71,6%. Es más, se sitúa por encima de Vigo (77,2%) y de zonas como Caldas y O Baixo Miño, que también están entre las que cuentan con mayor porcentaje de camas reservadas.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, explica que en el caso del turismo rural la ocupación alcanzó el 85% de todas las habitaciones de casas rurales disponibles en O Morrazo. Muy por encima, también, de una media provincial de menos del 65%. En cuanto a los albergues, se rozó la ocupación de la mitad de las plazas. Finalmente, en cuanto a los campings, en O Morrazo sus plazas estuvieron llenas en un 69% a lo largo del último mes.

Suscríbete para seguir leyendo