Herido en una vivienda en O Hío al incendiarse el extractor de la cocina con una sartén

Fueron movilizados el Grupo Municipal de Emergencias y Bomberos de O Porriño al estar cerrado el parque de O Morrazo

Manifestación hoy de los bomberos comarcales de Galicia  en Santiago para exigir un convenio colectivo.

Manifestación hoy de los bomberos comarcales de Galicia en Santiago para exigir un convenio colectivo. / Xoán Álvarez

Una persona resultó hoy herida en una vivienda de la parroquia canguesa de O Hío después de que una sartén que estaba al fuego plantara fuego en la campana extractora de la cocina. El hombre sufrió quemaduras por el aceite en una pierna y fue evacuado hasta el centro de salud de Cangas. Ocurrió pasadas las 15:00 horas.

Desde la Central de Emerxencias del 112 fueron movilizados el Grupo Municipal de Emerxencias de Cangas y los bomberos de Porriño debido a que hoy el Consorcio cerró de nuevo el parque de O Morrazo para trasladar a su retén al de Porriño debido al conflicto que se vive por la falta de personal para las guardias y que el polígono industrial de este municipio no quede sin servicio.

Los miembros de Protección Civil asegura que cuando llegaron a la vivienda ya no tuvieron que sofocar el fuego porque habían actuado los responsables de la vivienda.

Precisamente, hoy los bomberos de Galicia partiiciparon en una manifestación en Santiago para dar visibilidad a la precariedad laboral en la que están tras un mes en huelga. En el Consorcio comarcal de Pontevedra, con cuatro parques y al que pertenece O Morrazo, se dan continuos cierres por la falta de personal para cubrir el mínimo de tres profesionales obligatorios por guardia. La huelga consiste en la negativa de los bomberos a seguir realizando más horas extraordinarias voluntarias para cubrir estas bajas de personal, como han estado realizando en los últimos tiempos, de ahí los problemas del Consorcio para poder tener abiertos a diario todos los parques.