Comenzaron los trabajos de hormigonado del víal de Donón tras 40 días de parón de obra

El proceso se volvera a repetir el martes, miércoles y viernes y quedará pendiente hasta septiembre el tramo que conduce a la playa de Melide

Trabajos de hormigonado, ayer, en Donón.   | // GONZALO NÚÑEZ

Trabajos de hormigonado, ayer, en Donón. | // GONZALO NÚÑEZ / Juan Calvo

Comenzaron ayer los trabajos del hormigonado del vía de Donón, una obra que llevaba más de 40 días parada. Según manifestó ayer la concejala de Obras y Servicios del Concello de Cangas, la socialista Iria Malvido, estos trabajos continuarán el martes y el miércoles y se retomarán el viernes. La intención es llegar hasta donde está el aparcamiento de A Caracola y dejarlo así hasta el mes de septiembre, lo que supondría que quedaría pendiente un pequeño tramo que hay entre A Caracola y la playa de Melide. El gobierno local decidió hacerlo de esta manera para que las obras no fueran un obstáculo para entrar con vehículos de emergencia en caso de que fuese necesario acudir a la playa de Melide. Se quiere tener el camino despejado para realizar un rescate si es preciso.

Las obras se adjudicaron hace nueve meses y los trabajos comenzaron hace 100 días con el acondiconamiento de las tajeas, pendientes por la autorización de Patrimonio de la Xunta de Galicia y la firma de documentos administrativos. Estuvo 40 días parada la obra y el parón se achacó a problemas entre la adjudicataria de la obra y la firma que le surte el hormigón. Esta misma semana, el gobierno no descartaba la posibilidad de que la empresa renunciara a la obra y la hiciera otra. Además, se alegaba que el calor del verano y la baja humedad no son condiciones óptimas para hormigonar.

Sí que se procuró que este fin de semana los trabajos no impidieran a aparcar en la zona de A Caracola, donde llegan numerosos vehículos particulares, pero también autoburses. Es la costa de Cabo Home, un lugar singular, que codicia verlo.