El PP pide despolitizar la Mesa da Sanidade para mejorar la atención en Moaña

Supedita las protestas por las urgencias a conocer la situación real de manos de los médicos

Reunión de la Mesa da Sanidade celebrada el viernes.   | G.N.

Reunión de la Mesa da Sanidade celebrada el viernes. | G.N. / Fran G. Sas

El grupo municipal del PP moañés, que lidera Javier Carro, se sumó la semana pasada a la Mesa da Sanidade de Moaña. Propone varias medidas para “avanzar en la mejora de las necesidades sanitarias” de la villa. La gran demanda de este órgano es recuperar el servicio de urgencias.

El primer paso que pide el PP al gobierno local del BNG es “despolitizar la Mesa da Sanidade”. Quieren que la portavocía sea de los vecinos a través de los distintos colectivos, no de la alcaldesa, como hasta ahora. “Consideramos que ningún político debe ser portavoz. Los diferentes grupos políticos debemos apoyar y realizar las gestiones delante de las autoridades sanitarias, pero sin tener protagonismo político”.

El principal partido de la oposición pide también una reunión con responsables médicos para que expliquen a los vecinos la “situación actual y real del servicio de urgencias en Moaña y en O Morrazo”. Proponen también una reunión en la Consellería de Sanidade para avanzar en la solución. “Antes de cualquier tipo de movilización ponemos el diálogo y la gestión”.

Para el PP la nueva protesta en caravana de coches “es más de lo mismo y no va a aportar ninguna solución”. Las concentraciones o movilizaciones estarán supeditadas, por parte del PP, a realizar previamente todas las reuniones y gestiones necesarias con los profesionales médicos y responsables del Sergas.

Suscríbete para seguir leyendo