El registro de una vivienda en O Hío concluye con una persona detenida

El arrestado está en dependencias de la Comandancia de Pontevedra | Se investiga si hay algún tipo de relación con intentos de robo con explosivos a cajeros

La zona en la que se encuentra la vivienda registrada por la Guardia Civil en O Hío.

La zona en la que se encuentra la vivienda registrada por la Guardia Civil en O Hío. / GONZALO NUÑEZ

El registro efectuado en la madrugada y mañana del miércoles en una vivienda de la parroquia de O Hío, en Cangas, se ha saldado de momento con una persona detenida y que se encuentra en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. De momento se mantiene el secreto de sumario a la espera de que la persona arrestada pase a disposición judicial. Todo indica que las investigaciones se centran en averiguar si hay algún tipo de relación con recientes intentos de robo con explosivos en cajeros automáticos, uno de ellos ocurrido muy cerca de la vivienda registrada ayer por la Guardia Civil.

El amplio dispositivo policial desplegado en torno al lugar de residencia de la persona que de momento pertenece detenida fue muy llamativo, tanto por el número de vehículos como por la cantidad de agentes desplazados a la zona. Testigos presenciales aseguraron a FARO que había entre 20 y 30 guardias civiles, algunos de ellos fuertemente armados.

El registro comenzó de madrugada y el operativo se mantuvo hasta primeras horas de la mañana. La vivienda registrada se encuentra en la calle Antonio Graña, muy cerca del colegio de O Hío y en la carretera provincial que conduce a las aldeas de Nerga y Donón.

Suscríbete para seguir leyendo