Un amplio dispositivo de la Guardia Civil registra de madrugada una vivienda en O Hío

El operativo incluyó más de media docena de vehículos y agentes fuertemente armados | Se indaga si hay presuntas implicaciones con intentos de robo con explosivos en cajeros

El registro tuvo lugar en una casa de la calle Antonio Graña, en la carretera hacia Nerga y Donón. |  //G.N.

El registro tuvo lugar en una casa de la calle Antonio Graña, en la carretera hacia Nerga y Donón. | //G.N. / D.garcía/ G.martínez

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil participó ayer en un llamativo registro policial en una vivienda de la parroquia canguesa de O Hío, situada en las inmediaciones del colegio público, y del que de momento no han trascendido detalles. El operativo sorprendió por su amplitud y medios a los vecinos que se encontraron con los efectivos de la Guardia Civil a primera hora de la mañana. Las fuentes consultadas apuntan que, presuntamente, se indaga si hay relación con el intento de robo en cajeros de la provincia mediante el uso de explosivos, uno de ellos precisamente en O Hío.

El registro comenzó de madrugada y residentes de las aldeas de Nerga y Donón se encontraron con los efectivos policiales cuando se dirigían a sus respectivos trabajos. Los agentes incluso llegaron a franquear el muro de la finca que acudieron a registrar. Testigos presenciales explican que en la propiedad había media docena de vehículos de la Guardia Civil, a los que había que unir al menos otras dos furgonetas estacionadas en la parada de autobús del cercano colegio de O Hío.

“Habría tranquilamente entre 20 y 30 agentes”, explican las fuentes consultadas. También señalan que los guardias civiles que participaron en este llamativo despliegue policial iban fuertemente armados, lo que causó todavía más sorpresa entre los habitantes de la zona. “El movimiento era grande”, aseguran. La mayoría de las unidades procedían de fuera de la comarca y se desplazaron expresamente a Cangas para este registro.

A la hora que abrió el colegio público de O Hío para el inicio de las clases la presencia policial se mantenía todavía en la zona y había vehículos policiales en otros lugares de la parroquia e incluso en Aldán.

Las fuentes consultadas explican que la vivienda registrada pertenece a un vecino natural de la propia parroquia de O Hío y que en la actualidad regenta un negocio en la comarca de O Morrazo. El inmueble está situado en la calle Antonio Graña y tiene frente a la carretera provincial.

Este suceso era uno de los temas comentados ayer en algunos de los establecimientos públicos de O Hío, donde los vecinos especulaban con los posibles motivos que propiciaron el despliegue de la Guardia Civil y el registro del inmueble.

De momento la investigación y sus posibles derivaciones se mantienen bajo secreto a la espera de que las diligencias se eleven al correspondiente juzgado de guardia.

Suscríbete para seguir leyendo