El Concello encarga nueve marquesinas de bus para Coiro, O Hío y Darbo por 18.000 euros

Las dos instaladas por la Xunta en A Portela ya presentan deficiencias

Marquesina de A Portela sin las protecciones de madera.   | // S.Á.

Marquesina de A Portela sin las protecciones de madera. | // S.Á. / G.M.P.

G.M.P.

El Concello de Cangas ha encargado a la empresa Brincatel España S.L. la dotación e instalación de nueve marquesinas para otras tantas paradas de autobús que carece de este servicio o cuya estructura está muy deteriorada y precisa ser sustituida. Cuatro de ellas se repartirán por la parroquia de Coiro en sustitución de las antiguas –que se trasladarán a un vertedero público– en O Carballal, Augalevada, Cruce de A Grela y O Cruceiro, junto al cruce de acceso a la iglesia; otras cuatro se instalarán en O Hío (dos para sustituir a las viejas frente a los restaurantes Buraquiño, en Pînténs, y Doade, en Igrexario, y otras dos en puntos del vial O Viso-Igrexario que no las tenían antes) y una más en el parque infantil de O Piñeiro, en la parroquia de Darbo.

La adjudicación se hizo tras convocatoria de contrato menor, en la que se presentaron dos sociedades limitadas: Zona de Obra O Rosal y Brincatel España. La primera ofertó los trabajos por 20.265 euros, excediendo el presupuesto máximo de licitación, fijado en 18.149 euros. La segunda lo rebajó en poco más de 70 euros, por 18.075, y fue elegida para realizar la dotación. Tiene un plazo de un mes para tener instaladas las nueve marquesinas, señala la alcaldesa, Victoria Portas, que incide en la necesidad de la dotación y renovación de estos refugios para pasajeros de autobús. Asimismo, recuerda que Darbo se beneficiará en las próximas semanas de otras dos marquesinas que financia la Diputación a cargo del proyecto Apearse para incentivar el transporte público optimizando la seguridad en las paradas. Se instalarán en el primer tramo de la carretera A Madalena Herbello, en los lugares de A Regueira y San Pedro, cerca de la subida a los centros escolares.

Desperfectos

Por otra parte, la Xunta procederá a reparar las dos marquesinas que Mobilidade instaló hace solo unos meses en A Portela y de las que se desprendieron varias tablas de madera de los respaldos.

Suscríbete para seguir leyendo