Interceptan a un conductor hablando por el móvil y con 70 kilos de erizo ilegal en Moaña

La Guardia Civil le dio el alto en la Autovía do Morrazo y en el registro del vehículo descubrió el marisco en el maletero

El maletero del vehículo, con los dos capachos de erizo con un peso aproximado de 70 kilos.

El maletero del vehículo, con los dos capachos de erizo con un peso aproximado de 70 kilos. / Guardia Civil

La Guardia Civil de Tráfico interceptó en la Autovía do Morrazo a un conductor que llevaba en su vehículo hasta 70 kilos de erizo de mar sin ningún tipo de identificación. Los agentes le dieron el alto tras observar que el ocupante del coche estaba conduciendo y hablando por su teléfono móvil, algo que está prohibido. El hombre es un vecino natural de Boiro y de 42 años de edad.

La detención se produjo a la altura del punto kilométrico 1+200 de la AG-46 a su paso por el término municipal de Moaña. La patrulla del destacamento de tráfico en Vilaboa procedió a darle el alto al conductor para notificarle la infracción. En el posterior registro del automóvil la Guardia Civil encuentra en el maletero dos capachos en los que transportaba alrededor de 70 kilos de erizo de mar, sin que el hombre pueda aportar ningún documento que acredite su procedencia.

La patrulla de la Guardia Civil de Tráfico requirió la presencia del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) del cuartel de Cangas, que se hizo cargo del cargamento de erizos para devolverlos al mar. Al mismo tiempo se levantó un acta de denuncia contra el conductor por carecer de la pertinente guía de transporte para esta mercancía y por no transportar el erizo de mar en un vehículo adecuado.