Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello concluye la mejora del camino Río da Fraga con ayuda de Agader

La obra había sido solicitada por la Asociación Novameira y da servicio a parcelas agrícolas

El camino Río da Fraga con la nueva pavimentación. | // FDV

El Concello de Moaña ha rematado las obras de acondicionamiento del camino Río da Fraga, que ejecutó con una subvención de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), dentro de la línea de mejora de caminos rurales. La obra había sido solicitada por la Asociación vecinal Novameira en el conello parroquial y se adaptó plenamente a la resolución de la subvención, como señala el concejal de urbanismo, Odilo Barreiro, ya que la orden exigía una serie de condicionantes, entre ellos que el camino debía de dar servicio, al menos, a cinco parcelas de uso agrícola.

Las actuacones que se llevaron a cabo consistieron en la limpieza manual de la cuneta y la limpieza mecánica de la superficie del pavimento para posteriormente proceder al extendido de la nueva capa de aglomerado. Por otra parte también se llevaron a cabo obras de mejora de la evacuación de pluviales, con la limpieza de la canaleta de recogida de aguas en la mayor parte del camino y colocación de 170 metros de nuevo canal de recogida, con tubo de hormigón de 400 mm, a lo largo de todo el camino y respetando los accesos para dar servicio a seis caminos transversales a parcelas adyacentes.

Por último se extendió una capa de aglomerado de 5 cm de espesor. La superficie total ejecutada fue de 1.480 metros cuadrados. La actuación ascendió a 38.042 euros y la subvención fue de 38.525.

Compartir el artículo

stats