Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cultura adjudicará al estudio RVR, de Santiago, la redacción del proyecto para ampliar el Museo Massó

Presentó la mejor oferta económica y la propuesta técnica fue la segunda más valorada | Cuenta con varios premios por sus obras

La visita al museo organizada para las empresas interesadas. | // M.M.

El estudio de arquitectura RVR (Redondo, Valladares y Rodríguez) será el encargado de redactar el proyecto para la ampliación del Museo Massó de Bueu. La mesa de contratación de la Consellería de Cultura, que se reunió ayer por la mañana, decidió proponer la contratación de esta empresa situada en Santiago después de recabar los informes sobre la valoración de las propuestas económicas y técnicas de las cinco aspirantes al contrato. La formalización del contrato será en las próximas semanas y a partir de la firma la empresa adjudicataria tendrá un plazo de tres meses y medio para presentar el proyecto a la consellería, que espera poder licitarlo antes de finalizar el año.

Al concurso público convocado por Cultura se presentaron cinco estudios y tras la apertura de los sobres con las ofertas económicas y técnicas había dos empresas que aparecían como las mejor posicionadas: Obradoiro Noroeste Arquitectos (su propuesta técnica era la mejor y la económica era la tercera mejor) y RVR (su plan técnico era el segundo más valorado y la oferta económica era la más ventajosa). Una vez abierta toda la documentación la mesa de contratación solicitó un nuevo informe al Servizo de Arquitectura de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, que se entregó ayer.

La propuesta es adjudicar la redacción del proyecto a RVR, que obtuvo un total de 86 puntos frente a los 81,13 de Obradoiro Noroeste. El tipo de licitación era de 96.250 euros (sin IVA) y la oferta económica de RVR rebaja ese presupuesto en más de 20.000 euros, hasta los 75.075 euros.

El estudio santiagués tiene amplia experiencia en intervenciones culturales y patrimoniales, como el Plan Especial de Protección del Castro de Baroña, la guía de buenas prácticas en las actuaciones en el entorno de los Caminos de Santiago, la adecuación del entorno del faro de Finisterre o el acondicionamiento del conjunto de petroglifos del Parque Arqueológico del Arte Rupestre de Campo Lameiro. Algunas de estas actuaciones fueron reconocidas en los Premios Enor, Premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Premio COAG de Arquitectura o en la Bienal de Arquitectura Española.

Visitas guiadas gratuitas a la salazón de Mourisca

El Museo Massó organiza dentro de su programa de actividades de este mes de julio dos visitas guiadas a la antigua salazón de la playa de Mourisca. Con motivo del Día Internacional de los Museos ya se organizó un primer recorrido, que ahora se retomarán los domingos 10 y 31 de julio.

La actividad es gratuita y no se necesita inscripción previa. Las visitas serán de 13.00 a 14.00 horas. La salazón data de mediados del siglo XIX y los últimos propietarios que la mantuvieron operativa fueron los Massó. La propiedad actual la compró hace años y la restauró con ayuda de fondos de los Grupos de Acción Costeira (GAC).

Compartir el artículo

stats