El gobierno, dispuesto a incluir los remanentes de Tesorería en el nuevo presupuesto

El PP quiere una rebaja del tipo impositivo del IBI y una reducción del gastos corriente

Gobierno y oposición continúan con sus reuniones para intentar sacar adelante los presupuestos para el presente año. El concejal de Facenda realizó gestos de su interés llegar a acuerdos aún cediendo en sus pretensiones. Considera que Cangas necesita un presupuesto para los cangueses, no para los políticos. Y en estas cesiones que está dispuesto a realizar se encuentra lo de la modificación puntual del presupuesto para incluir los remanentes de tesorería. La oposición considera que eso debe incluirse en los presupuestos en el capítulo VI, el de gastos. Abalo comunicó a los portavoces de la oposición que este asunto será estudiando por los técnicos. Así que se quedó para una nueva reunión el martes, a las 20.00 horas. Señaló ayer que se sigue trabajando con la referencia del borrador de presupuestos de 2021 y en el dar cumplimiento en los mismos a acuerdos plenarios.

La portavoz de Avante! , Ánxela Vizoso, manifestó que había sido una reunión breve, en la que el concejal de Facenda no presentó demasiados cambios. “Vemos falta de concreción en las partidas y en las distintas áreas. Figuran cantidades muy generales sin especificar proyectos y observamos incrementos importantes en trabajos realizados por otras empresas, lo que visibiliza la privatización de servicios”.

El PP pide una rebaja de un 20% del capítulo II, que corresponde al gastos corriente. Considera injustificable que se hubiese pasado en siete años de 2,7millones de euros a 5,7 millones, es decir, un aumento del 110% . “Es entendible que subiera un poco, pero no más del doble. También solicitamos una bajada del tipo impositivo del IBI, del 0,55 al 0,50 porque la recaudó del este impuesto aumentó de forma considerable tras la regularización catastral”. Se olvida el PP que en su última etapa en el gobierno de Cangas subió el tipo impositivo.

El PSOE también centró su crítica en la polémica modificación puntual, igual que el PP, Avante! y BNG. Se dio un paso adelante. Por lo menos este asunto será estudiado por los técnicos municipales.

Suscríbete para seguir leyendo