Hasta 260 vecinos reciben el alta en la última semana y los contagios bajan a 633

Concentración por la atención primaria, ayer en Moaña.   |  G.N.

Concentración por la atención primaria, ayer en Moaña. | G.N. / Fran G. Sas

Continúa por el buen camino la desescalada de la sexta ola de COVID-19, hasta el punto de que la presión sanitaria sobre O Morrazo está cayendo a pasos agigantados. En estos momentos hay 633 morracenses confinados tras recibir un resultado positivo en un test, esto supone que 27 vecinos se curaron en el último día. Es más, a lo largo de toda la semana que concluyó ayer, han recibido el alta unos 260 vecinos. En la última semana, por contra, solo se han contagiado 274 personas, una cifra a corto plazo que también sigue a la baja.

Por municipios destaca la mejoría sanitaria de ayer en Moaña, con 15 positivos menos y un total de 191 contagiados, bajando de la barrera de los dos centenares de casos. A siete días se han contagiado 83 moañeses.

En Cangas hay en estos momentos 296 vecinos contagiados, tres menos que ayer. En la última semana contrajeron el coronavirus un total de 141 cangueses.

En lo que respecta a Bueu, a una semana ya solo se han contagiado 50 vecinos y en el último día nueve de ellos recibieron el alta. En estos momentos son 146 los bueueses que sufren el COVID-19.

Concentración en Moaña

Por otro lado, ayer la Mesa da Sanidade de Moaña convocó una nueva protesta ante la Casa do Mar. Las decenas de personas asistentes volvieron a exigir la recuperación del servicio de urgencias en la villa, la reposición de médicos en horario de tarde y un refuerzo en las ambulancias de la comarca.

Suscríbete para seguir leyendo