La Mancomunidade recibe 130 contenedores de carga lateral e iniciará su reparto la próxima semana

Los nuevos recipientes tienen capacidad para 3.200 litros y su montaje se realizará el lunes

Félix Juncal, con la gerente de la Mancomunidade y el jefe de servicio junto a los contenedores.   | // FDV

Félix Juncal, con la gerente de la Mancomunidade y el jefe de servicio junto a los contenedores. | // FDV / C. Collarte

La renovación de contenedores que está afrontando en las últimas semanas la Mancomunidade do Morrazo continúa su curso. Si en semanas anteriores el organismo supramunicipal había recibido un total de 250 nuevos recipientes verdes con capacidad para 800 litros, el martes llegaron otros 130 de gran formato (3.200 litros de capacidad) y carga lateral, que permitirán renovar y reforzar el servicio.

Los elementos han sido depositados de forma provisional en A Estacada (Bueu) y la idea es que el próximo lunes puedan comenzar las labores de montaje, a fin de que en los días siguientes se vayan colocando en los diferentes puntos de la comarca donde darán servicio. El presidente de la Mancomunidade, Félix Juncal, acudió al lugar junto al jefe de servicio y a la gerente del organismo para inspeccionar el material recibido.

La reunión de los regidores de finales de enero sirvió además para acometer la licitación de 150 nuevas islas en las que se incluirán contenedores orgánico, de plástico y papel, con un diseño que pretende ocupar menos espacio y que se reduzca, por tanto, su impacto visual. En paralelo Juncal había anunciado a principios de año su intención de reforzar la flota de contenedores de envases (amarillos) de carga trasera y de solicitar a Ecoembes más recipientes de este tipo para duplicar los 90 actuales.