Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu prorroga durante el verano la apertura gratuita de la piscina

El periodo de prueba debía concluir el 30 de junio ELa vacante en Secretaría demoró el expediente de contratación para la gestión

Un grupo de niños en las instalaciones de la piscina municipal de As Lagoas, en Bueu. | // GONZALO NÚÑEZ

La piscina de Bueu seguirá funcionando de manera gratuita más allá del 30 de junio. Esta era la fecha que manejaba el gobierno local para poder tener preparado el expediente de contratación del servicio de gestión de las instalaciones municipales, un plazo que finalmente se verá ampliado puesto que hasta hace apenas un mes el puesto de Secretaría municipal estaba vacante. Así, desde el gobierno local apuntan que los vecinos que se hayan anotado para probar la piscina de As Lagoas podrán seguir disfrutando gratuitamente de sus “chapuzones”.

Los datos de la empresa que se encarga temporalmente del servicio apuntan que desde el 30 de marzo y hasta la fecha más de 1.250 personas han pasado por las instalaciones municipales. De momento el centro funciona con horario reducido, de 10.00 a 13.00 horas por la mañana y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde, mientras que por los sábados solo abre en horario matinal. “Probablemente se decida una reestructuración del horario, añadiendo alguna hora más por la mañana y restándola por la tarde”, explican desde la Alcaldía.

La iniciativa para dar a conocer entre los vecinos la piscina de As Lagoas ha tenido hasta la fecha una buena acogida entre la población y desde el gobierno local afirman que “no tendría sentido” interrumpir ahora este periodo de prueba gratuito. Este primera fase estaba previsto que se prolongase hasta el 30 de junio y de momento desde el bipartito no confirman hasta cuando será la prórroga, aunque se da por hecho que al menos será durante todo el verano.

La fórmula elegida para la gestión de la nueva infraestructura será un contrato de gestión de servicios en detrimento de una concesión. Con esta fórmula el Concello se garantiza un mayor control sobre las instalaciones municipales. Con la incorporación de la nueva titular de Secretaría se quiere impulsar ya la redacción de las bases para la licitación del servicio y tenerlo adjudicado de cara al nuevo “curso”.

Previamente, durante los próximos días el gobierno deberá decidir algunos de los flecos aún pendientes que pueden condicionar esa licitación, como la dotación del equipamiento para las salas de la parte del gimnasio.

Compartir el artículo

stats