Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 400 usuarios para el primer chapuzón en Bueu

Félix Juncal en una reciente visita a la piscina municipal de Bueu. | // GONZALO NÚÑEZ

Más de 400 usuarios disfrutarán a partir del lunes de la piscina de Bueu. Las instalaciones municipales abrirán oficialmente sus puertas para ofrecer un periodo de gracia de tres meses en los que no será necesario abonar ninguna cuota, tan solo realizar una inscripción previa. El Concello pretende así dar a conocer la infraestructura a la vez que tener una deferencia con sus vecinos para, a partir del mes de julio, una vez pase este periodo, proceder a la adjudicación de la gestión de las instalaciones.

Así, en las últimas horas desde dependencias municipales se ha estado contactando con las personas que mostraron su interés en poder probar las instalaciones para fijar un calendario de uso. La apertura será finalmente de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 21 horas, mientras que los sábados se trabajará únicamente en horario de mañana (de 10 a 13). Los usuarios tendrán una hora de margen para poder utilizar únicamente la piscina y los vestuarios, ya que el resto de las salas no están, por el momento, operativas. Eso sí, también se podrán usar las duchas, contrariamente a lo que se estimaba en un principio.

La idea del gobierno local es la de ofrecer ese primer baño a todos los interesados –que ya superan los 400, incluyendo personas de otros municipios– y a partir de ahí, que los propios usuarios soliciten turnos posteriores directamente con el personal que gestiona estos meses la piscina, la empresa Quality Option, bien por correo electrónico, teléfono o de forma presencial. Las restricciones de aforo apuntan a un máximo de 42 personas cada hora, con una ocupación permitida de hasta siete personas por calle.

En este primer día de funcionamiento de la piscina habrá visita institucional, ya que la presidenta de la Diputación de Pontevedra –organismo que asumió la práctica totalidad del coste de las instalaciones–, Carmela Silva, acudirá a Bueu y estará acompañada por el regidor local, Félix Juncal. Será a las 11.45 horas.

Por lo demás, desde el concello apuntan a que se detecta una importante demanda y que la apertura de las instalaciones ha generado bastante expectación, a pesar de la pandemia. “Creo que cubriremos las expectativas”, apunta Juncal. El concello está pendiente ahora de cubrir la plaza en Secretaría para poder dar el último impulso a los pliegos para la adjudicación de la gestión de la piscina. La parte técnica está redactada, pero falta la administrativa.

Compartir el artículo

stats