Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

Corazón republicano

Corazón republicano. | G.M.P.

No luce en edificios oficiales por aquello de que no es la enseña constitucional, pero sí la que sienten como suya muchos ciudadanos que celebran que, tal día como hoy en 1931, se declaró la Segunda República Española. En el Concello de Cangas, la tricolor horizontal con los colores rojo, amarillo y morado, se custodiaba en el despacho de la Alcaldía cuando Pazos era su titular, y la ha “heredado” para el suyo la concejala de ACE y militante de Esquerda Unida, Aurora Prieto.

Tres meses de alivios al río Bouzós

Los problemas en los garajes del edificio Noria 4 llevan tres meses sin solucionarse, con continuas inundaciones y sin que los vecinos puedan utilizarlos. La empresa encargada del ciclo del agua en Cangas, UTE Gestión Cangas, ha abierto la pasada semana parte de la Calle Noria para intentar buscar una solución sin éxito. Ayer volvieron a aliviar al río el agua que anegaba los garajes y que inutiliza el ascensor cada pocos días. Residentes en el inmueble aseguran estar ya al límite de su paciencia. Y es que tres meses para un arreglo parece tiempo más que de sobra.

La oposición de los “ex” en Moaña

Hay que reconocer que buena parte de la oposición al bipartito de Moaña procede de excompañeros de las mismas formaciones y que integraron el bipartito en el mandato anterior. Eso sí, las quejas parten más del lado socialista que del nacionalista, no sabemos si existe una razón especial para ello o si simplemente son modos distintos de entender la llamada “disciplina de partido”. Por lo menos le dan colorido al debate político moañés.

Compartir el artículo

stats