La pesca viguesa, en la tractorada de Madrid

Representantes de ARVI acuden a la capital para manifestar su apoyo a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos

Representantes de ARVI, en Madrid

Representantes de ARVI, en Madrid / FDV

R. V.

El sector de la pesca se ha sumado este lunes a la manifestación que los agricultores y ganaderos están celebrando este lunes en Madrid. Representantes de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) se han desplazado a la capital para expresar la unidad del sector primario en estas protestas, convocadas por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA.

La participación de los armadores vigueses "busca generar cambios significativos en las políticas que afectan a estos sectores vitales de la economía española".

La industria pesquera, acuícola y las pescaderías habían solicitado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, una reunión para exponerle las inquietudes de las empresas y sus trabajadores que lo conforman en el momento actual que atraviesa el sector tanto en España como en Europa.

En concreto, la Asociación Empresarial de Acuicultura Española (Apromar), Confederación Española de Pesca (Cepesca), Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (Fedepesca) y Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) han recopilado durante las reuniones que han mantenido en las últimas semanas ante la “crisis de futuro” que atraviesa el sector primario español y europeo.