CONXEMAR 2023

Mar da Pobra, la joven firma de un capitán de pesca que ya roza su primer millón

La empresa, asentada en A Pobra, entra en el “retail” a nivel nacional

Pablo Fernández, ayer.   | // M.G.B.

Pablo Fernández, ayer. | // M.G.B. / A. A.

A. A.

El próximo 25 de octubre, la empresa Frigoríficos Mar da Pobra cumplirá dos años. En este tiempo, la joven firma ha logrado doblar la cifra de trabajadores, rozando la veintena, y está a punto de superar su primer millón de euros de facturación gracias a la venta de productos de las rías gallegas. Un pequeño hito que deja “orgulloso” a su fundador, un capitán de pesca que trabajó en la flota viguesa de Malvinas, Pablo Fernández. “Vendemos en tres supermercados a nivel nacional y para hostelería a nivel Galicia”, explica.

Con un stand dentro de uno de los pabellones de la Xunta de Galicia, Mar da Pobra aprovechó la feria para mostrar los últimos productos, principalmente merluza y navaja. Sin embargo, entre sus referencias lo que más triunfa son las volandeiras o el calamar.

A través de una distribuidora propia (creada junto a un socio), Petiscos do Mar, la firma realiza distribución para la hostelería, pero el retail ya llamó a su puerta. En concreto, el grupo BM, firma con 284 puntos de venta en regiones como País Vasco, Navarra, Cantabria, Asturias, La Rioja, Ávila, Guadalajara y Madrid.

Suscríbete para seguir leyendo