La 24º edición de O Marisquiño ya tiene fecha

Como ya es habitual, el festival se celebrará el segundo fin de semana de agosto: del jueves 8 al domingo 11 en la playa de Samil

JORNADA DE CLAUSURA DE LA XXIII EDICION DEL FESTIVAL O MARISQUIÑO 2023 EN LA PLAYA DE SAMIL ( VIGO ). UN PARTICIPANTE EN LA FINAL "JUNIOR" DE BMX.

JORNADA DE CLAUSURA DE LA XXIII EDICION DEL FESTIVAL O MARISQUIÑO 2023 EN LA PLAYA DE SAMIL ( VIGO ). UN PARTICIPANTE EN LA FINAL "JUNIOR" DE BMX.

La 24º edición del Festival O Mariquiño ya tiene fecha: se celebrará los días 8, 9, 10 y 11 de agosto, tal y como avanzó la organización.

La dirección explica que "en vista del éxito del último año", nuevamente el grueso de las disciplinas, actividades y conciertos pasarán a disputarse en el arenal de Samil, “aunque también habrá acción en otras zonas de la ciudad”, explican. Este año además coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos, donde varios deportes compartirán cartel como son el Skate, el BMX y, estrenándose este año, el Break Dance.

Repite en Samil

Durante ese fin de semana, la ciudad volverá a convertirse en la capital del deporte urbano, nuevamente con Samil y las Islas Cíes como telón de fondo. La organización de O Marisquiño se despidió de la pasa edición con un balance que a sus ojos “ha sido muy positivo en todos los aspectos”. Desde la entidad han querido mostrar su satisfacción ante el traslado de buena parte de las disciplinas a Samil. Aseguran que, además ser unánimemente bien acogido, ha favorecido en la mejora de las condiciones del festival. “El potencial de Samil es extraordinario y se seguirá trabajando para mejorar la experiencia del visitante”.