Vuelven los cruceros a Vigo: la ansiada escala del 'Ventura'

El atraque del trasatlántico británico pone fin a 32 días de vacío en la terminal olívica

El 'Ventura', atracado en el muelle de cruceros de Vigo

El 'Ventura', atracado en el muelle de cruceros de Vigo / Ricardo Grobas

Las últimas sacudidas de la borrasca Nelson no alteraron la hoja de ruta del mega-crucero británico Ventura, que puntual a su cita, atracó a primeras horas de la mañana de este martes en el puerto de Vigo conduciendo una expedición de 3.363 pasajeros y 1.196 tripulantes, según cifras facilitadas por la agencia Pérez y Cía. Con esta escala, el Ventura puso fin a una sequía de 32 días sin buques de turismo en el puerto tras un mes de marzo en blanco, algo que no ocurría desde 2015, exceptuando marzo de 2021 por imposición de la pandemia.

El Ventura arribó esta vez dentro de uno de sus habituales recorridos de una semana desde Southampton que completará en los próximos días tras visitar Leixoes, Lisboa y Cherburgo. El viaje fue vendido a precios entre 900 y 2.900 euros que valen respectivamente una cabina interior y una suite con balcón.

La llegada de la primavera reactiva este tráfico en el puerto vigués, que a lo largo de abril tiene previstas cuatro escalas más según informa la Autoridad Portuaria. La primera está anunciada para el próximo viernes a cargo del nuevo y ultra-lujoso crucero de expedición Seabourn Venture, por primera vez en Vigo.