Se entrega a la Policía tras dar puñetazos y patadas a su expareja en Vigo: "Fui yo, sí, fui yo"

El hombre, de 53 años, fue detenido por un delito de violencia de género

Estado en el que quedó la puerta de la vivienda de la calle Romil después de que el detenido la emprendiese a patadas con ella.

Estado en el que quedó la puerta de la vivienda de la calle Romil después de que el detenido la emprendiese a patadas con ella. / Policía Local de Vigo

Un hombre de 53 años ha sido detenido en Vigo tras entregarse a los agentes de la Policía local a los que admitió haber agredido a su expareja: “Fui yo, sí, fui yo”.

La agresión se produjo hacia las 23:25 horas de este lunes, cuando el 092 recibió aviso de un episodio de violencia de género en un piso de la Calle Romil.

Allí, una mujer explicó a los agentes que había discutido con su expareja y que este le propinó varios puñetazos en la cara, la tiró al suelo, y le dio patadas en distintas partes del cuerpo.

La víctima, según observaron los policías, presentaba inflamado el pómulo derecho y un corte en el labio superior, lesiones por las que necesitó ser trasladada en ambulancia a un centro médico de Vigo.

La mujer refirió a los agentes que, tras la agresión, el hombre salió de la vivienda tras cerrar bruscamente la puerta, a la que propinó patadas con una "rabia y brutalidad exageradas" que ocasionaron que la cerradura se desencajara del marco.

El agresor se dirigió a otra unidad policial que estaba en el exterior de la vivienda voceando: "Fui yo, sí, fui yo".

Los agentes comprobaron que se trataba del hombre que minutos antes había agredido a la mujer y procedieron a detenerle por un delito de violencia de género.