Le dan el alto por ir con el móvil y descubren que conducía drogado y con cocaína encima

El hombre, de 50 años, fue interceptado con más de 150 gramos de coca mientras circulaba en moto en Vigo

Jefatura de la Policía Local de Vigo en una imagen de archivo.

Jefatura de la Policía Local de Vigo en una imagen de archivo. / Marta G. Brea

La Policía Local de Vigo detuvo en la mañana del pasado jueves a un hombre, A.F.R. de 50 años de edad, tras ser interceptado con más de 150 gramos de cocaína mientras circulaba en motocicleta haciendo uso del teléfono móvil.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 10.30 horas en la Avenida de Balaídos, donde los agentes observaron a un motorista portando el móvil en la mano.

Al darle el alto, advirtieron que presentaba signos de estar bajo la influencia del consumo de alguna sustancia, por lo que procedieron a realizarle la prueba correspondiente, que dio positivo en cocaína.

Además, al llevar a cabo un cacheo superficial, se localizó entre sus pertenencias una bolsa plástica con 150 gramos de coca (a falta de confirmación oficial), además de una cantidad significativa de dinero en efectivo. Por ello, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Detenido por lanzar un mechero a un agente

Por otra parte, un joven de 33 años, J.A.H.G., fue arrestado la semana pasada, también por la Policía Local, tras lanzar un mechero a un agente.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, cuando una persona alertó a la policía de que un hombre ebrio estaba pidiendo dinero de forma agresiva a los clientes de un bar, informan fuentes policiales.

Al llegar al local, el varón ya se había ido. Los funcionarios lo localizaron en las inmediaciones de la zona y soliciaron que se identificase.

El hombre se enfrentó a los agentes, tratando de empujarlos y llegando a lanzarle un mechero a uno de ellos, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.