Buscan a un tiranosaurio rex en las calles de Vigo

Fue visto por última vez en un parque de Pintor Colmeiro

La acción vecinal podría lograr llevarlo de vuelta a su casa

Cartel con la cara del desaparecido.

Cartel con la cara del desaparecido. / FDV

P.C.

Esta semana aparecieron varios carteles en las inmediaciones de plaza de Independencia en los que se anunciaba que se había perdido un dinosaurio. Así mismo, concretamente de la especie Tyrannosaurus rex. El letrero reza: "Desaparecido Tiranosaurio Rex. Se ha perdido el juguete favorito de un niño que viene a este parque. Agradecería que si alguien lo ha visto me llame". Hay varios colgados por todo el barrio y algunos vecinos se ofrecieron para colaborar en la búsqueda.

Los hechos que llevaron a la trágica desaparición de este animal prehistórico se remontan al martes. El reptil salió junto a su dueño, un niño, a pasar la tarde en el parque de Pintor Colmeiro. Todo fue bien hasta que, al llegar a casa, el pequeño y su madre, María, se percataron de que faltaba el dinosaurio, al que llaman Rex. "No sabemos si alguien se lo llevó por equivocación. Fue un drama. Es el juguete favorito de mi hijo e incluso dormía con él. Está muy triste", explica la progenitora.

En ningún momento se quedaron de brazos cruzados. Primero solicitó ayuda en redes sociales, con un post en su muro de Facebook, y ayer fue a pegar carteles por la zona de Camelias, plaza Independencia y Pintor Colmeiro.

María afirma que, por lo general, la gente fue muy maja aunque tuvo alguna que otra mala experiencia. "Unos chavales me llamaron diciéndome que lo habían encontrado y era mentira. Se estuvieron riendo de mí un buen rato", explica. Sin embargo, se queda con lo bueno. Una señora le aseguró que lo había visto (¿tomando algo?) en un bar frente a Povisa y María decidió que iría a comprobarlo. La interlocutora le dijo que no era necesario y que podía acudir ella misma.

Otra vecina la llamó y le dijo que su hijo tenía uno igual. Ahora que ya tiene 17 años, no los necesita. "Esta tarde quedé con ella. Le llevaré un regalo por su amabilidad", indica.

Final feliz para el dueño de Rex, quizá no tanto para el dinosaurio que fue visto por última vez en un bar y todavía se desconoce su paradero.