El Salón del Automóvil baja la verja con casi 15 millones de euros en ventas

La cita da el relevo al XXIV MotorOcasión, que llega al Ifevi el jueves

Visitantes del salón probando motocicletas.   | // ALBA VILLAR

Visitantes del salón probando motocicletas. | // ALBA VILLAR / R. V.

Alrededor de 40.000 personas visitaron el Salón del automóvil y la motocicleta de Vigo en los cinco días que duró la trigésimo tercera edición. La organización calcula en casi quince millones de euros el volumen de ventas generado –teniendo en cuenta las operaciones abiertas– y se congratula de que el evento “mantiene su tirón”.

Desde el salón sostienen que estas cifras confirman “la importancia de esta cita como uno de los eventos fundamentales para el sector de la distribución de vehículos en Galicia”.

Esta edición congregó 45 marcas de coches y motos, además de lanzamientos, ofertas especiales por parte de los concesionarios oficiales y amplia variedad de gamas y modelos. Para las dos ruedas se reservó un espacio específico, que obtuvo “un gran éxito de convocatoria y ventas”.

Uno de los puestos que lograron mayor expectación fue el de la exposición de superdeportivos, que concentraba un Mclaren Senna, del que solo hay 500 unidades en el mundo, un Aston Martin V12 Speedster y una Aston Martin Brough Superior AMB 001, la primera motocicleta de la marca.

El Salón del Automóvil y la motocicleta le da ahora el relevo a MotorOcasión que, a partir del jueves 14, ofrece una nueva oportunidad a todos los que busquen vehículo. Será la vigésimo cuarta edición y reunirá unos 1.000 vehículos de los concesionarios oficiales de la comarca. Las entradas son a 4 euros.