El Grupo Davila, premiado por su responsabilidad social por el Círculo

Destacó su labor social y medioambiental

Eduardo Davila (c.) recoge el premio de manos de Espinosa con María Borrás (i.)

Eduardo Davila (c.) recoge el premio de manos de Espinosa con María Borrás (i.) / Marta G. Brea

R. V.

El Grupo Davila fue distinguido este martes por el Foro de la Responsabilidad Social Corporativa del Círculo de Empresarios de Galicia (CEG) con la primera edición del premio a la empresa que más destacó en esa faceta en 2023. El Foro de RSC del Círculo, que está presidido por José Mayo, pretende reconocer con este premio el impacto y compromiso social de las empresas con su entorno, los valores, la implantación de códigos éticos, la defensa de los derechos sociales, laborales y medioambientales, el desarrollo sostenible y la transparencia.

Según explica el Círculo en un comunicado, en el caso del Grupo Davila, además de esos aspectos, ha tenido en cuenta “sus acciones orientadas a tres ejes de actuación: social, educacional y medioambiental”, con colaboraciones con distintas asociaciones como Cruz Roja, Aspanaex o CEMMA; así como acciones internas que implican a toda la plantilla.

Su presidente, Eduardo Davila, recogió el galardón de manos de Elena Espinosa, tercera teniente de alcalde del Concello de Vigo, que estuvo acompañada por María Borrás, vicepresidenta del Círculo. Davila reconoció sufrir un “brote de nostalgia enorme” ya que la actual concejala y parlamentaria autonómica era la responsable del Puerto cuando, en 1993, crearon Termavi para apostar por el tráfico de contenedores en la ciudad. “Lo difícil son los comienzos y si no llega a ser por Elena y su apoyo esto no habría salido adelante” apuntó “abrumado y agradecido”.