Cinco años de prisión por atacar sexualmente a dos mujeres en plena calle, una de ellas embarazada

“No sé la razón por la que estoy aquí; tengo memoria de pez”, declaró el acusado durante la vista de conformidad celebrada en Vigo

El condenado, durante el juicio.

El condenado, durante el juicio. / FdV

Marta Fontán

Marta Fontán

Un hombre de 47 años con antecedentes penales que en la actualidad ya está en prisión aceptó en la mañana de este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo cinco años de cárcel como autor de dos delitos de agresión sexual por atacar sexualmente a dos mujeres en la calle a plena luz del día.

“No sé la razón por la que estoy aquí, tengo memoria de pez”, afirmó el acusado durante la vista de conformidad, en la que, con una actitud irrespetuosa, dijo también que le “daba igual” la pena que se le impusiese. “Sí, venga, ya está”, profirió mientras la magistrada le comunicaba el resto de los términos del acuerdo entre las acusaciones y la defensa, que incluye también dos años de alejamiento y prohibición de comunicación con cada víctima y cinco años de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad y para realizar cualquier profesión u oficio relacionado con menores.

Los hechos ocurrieron al mediodía del 10 de junio de 2023. Primero manoseó con fuerza un pecho a una mujer, embarazada de cinco meses, que caminaba por la calle Torrecedeira y que, por el nerviosismo sufrido ante la situación vivida, tuvo que ir al médico. Media hora más tarde abordó a una joven de 21 años en la calle Coruña, tocándole dos veces en la zona genital. “Es lo que hay, estás buena”, le dijo, dejando a la víctima en estado de shock. La sentencia ya es firme.