Amencer-Aspace impresiona a Elma Saiz

La ministra de Seguridad Social agradece la labor de los trabajadores del centro de Bembrive con los usuarios con necesidades especiales

La ministra Elma Sainz, con 
Caballero y Losada en su visita
al centro de Bembrive.   | // R.G.

La ministra Elma Sainz, con Caballero y Losada en su visita al centro de Bembrive. | // R.G. / R.V.

R.V.

La ministra de Seguridad Social, Elma Saiz, agradeció ayer la labor de los trabajadores del centro Amencer-Aspace de Vigo con sus usuarios con necesidades especiales. En una visita que Sainz realizó de forma privada, ya que no aparecía en su agenda oficial, la ministra puso en valor la importancia de instalaciones como las de Amencer-Aspace, que presta atención integral a jóvenes con necesidades de apoyo neuromotoras.

Acompañada del alcalde, Abel Caballero, Elma Saiz recorrió el centro vigués y conoció a algunos de sus usuarios, para saber de primera mano cómo actúan para ayudar a los que más lo necesitan. Destacó la calidad del servicio de rehabilitación, con tecnologías avanzadas que lo convierten en un referente en el sector de la atención a personas con parálisis cerebral y otros trastornos neuromotores.

En la actualidad, el centro cuenta con un colegio de Educación Especial con seis unidades educativas que dan respuesta a 25 alumnos de entre 4 y 18 años y un centro de rehabilitación externa que ve incrementada su actividad a diario. Dentro del servicio de rehabilitación se atienden actualmente a 65 personas usuarias (tanto niños como adultos) a la semana, que se desplazan de desplazan de diferentes puntos de las provincias de Pontevedra y Ourense, además de recibir pacientes desde Barcelona y Madrid, entre otras localidades españolas.

Amencer-Aspace Vigo pretende dar respuesta a las necesidades individuales de cada usuario, teniendo en cuenta un nuevo modelo de transformación digital, por lo que utiliza la tecnología como un “importante medio para que la persona aprenda, participe y se comunique”.

“El objetivo es alcanzar y mantener un nivel óptimo de desempeño físico, cognitivo y sensorial”, reivindicaron desde la dirección del centro.