Los Reyes Magos culminan su desfile por las calles de Vigo en el kilómetro cero de la Navidad

Melchor, Gaspar, Baltasar y la Carteira Real han recibido la llave mágica de manos del alcalde para entrar en todas las casas de la ciudad y repartir sus regalos

Sigue en directo la cabalgata de Reyes de Vigo.

R.V.

Tras su llegada a Vigo esta mañana, a bordo de un Talgo 106 en pruebas y acompañados del ministro de Transportes Óscar Puente, los Reyes Magos han recorrido las calles de la ciudad en una cabalgata que este año ha tenido como temática el mar y la fantasía.

Con salida desde la avenida de Castelao, Sus Majestades de Oriente han marchado flanqueados por los cientos de niñas y niños que, acompañados por sus familias, se han acercado este viernes al centro de Vigo para conocer en persona a quienes esta noche los colmarán de regalos y surtirse de los caramelos lanzados desde las carrozas.

La gran afluencia de gente ha provocado incluso colas para acceder a los ascensores de la calles aledañas al recorrido, como el que une Menéndez Pelayo con Camelias.

Colas en el ascensor de Camelias para ir a la Cabalgata de Reyes. 5 enero 2024.

Colas en el ascensor de Camelias. / FdV

El recorrido ha sido similar al del año pasado: Praza de Amércia, Camelias, Álvaro Cunqueiro (por delante de la comisaría de la Policía Nacional) y de nuevo a Camelias hasta la rotonda del Bicentenario, frente al Concello. Aquí, los Reyes Magos y la cartera real se han bajado de sus vehículos y, tras saludar a las decenas de pequeños allí congregados, se han montado en las furgonetas que tenían reservadas y han bajado hasta una Porta do Sol llena hasta la bandera.

En el kilómetro cero de la Navidad, a los pies del árbol, el alcalde los han presentado ante las niñas y niños de Vigo, "las mejores niñas y niños del mundo", a quienes ha comunicado que los Reyes le han dicho que se quieren quedar a vivir en la ciudad olívica.

Melchor, Gaspar, Baltasar y la Cartera Real también se han dirigido a los pequeños, tras lo cual Caballero les ha hecho entrega de la llave mágica que les permitirá abrir todas las casas de la ciudad, una a una, pera dejar los regalos de forma sigilosa a lo largo de esta noche.