El software de una empresa viguesa gestionará el espacio aéreo para drones durante la cabalgata de Reyes

Mediante esta herramienta informática, la Unidad de Drones de la Policía Local de Vigo podrá emplear varios drones de forma simultánea y coordinados entre sí

En la pantalla, control del vuelo de un dron a través del software de la firma viguesa  Vig-Sec Drone S.L

En la pantalla, control del vuelo de un dron a través del software de la firma viguesa Vig-Sec Drone S.L / Vig-Sec Drone

R. V.

El software “ACRE”, desarrollado por la empresa viguesa Vig-Sec Drone S.L. se utilizará para gestionar el espacio aéreo en el dispositivo de seguridad de la Policía Local de Vigo durante la cabalgata de Reyes que arranca a las 18.30 horas de hoy desde el entorno de Praza de América.

Mediante este software, la Unidad de Drones de la Policía Local de Vigo, podrá emplear varios drones de forma simultánea y coordinados entre sí, permitiendo una seguridad integral del dispositivo al transmitir su posición e imágenes a un puesto de mando, a la Sala de Comunicaciones del 092 y a las unidades terrestres que participan en el dispositivo.

ACRE, permite que también puedan incorporarse otros medios aéreos como helicópteros o drones de otros cuerpos policiales y trabajar de forma simultánea sin tener ningún riesgo de colisión en el aire. "Es una herramienta innovadora, de desarrollo nacional y que ofrece un valor diferencial en este tipo de operaciones", destacan desde la compañía.

Multifuncional

Este software puede usarse también en la lucha contra incendios, donde permitiría emplear al mismo tiempo los helicópteros y aviones de extinción, y los drones para monitorización del incendio.

El departamento de I+D de Vig-Sec Drone ha invertido más de un año en el desarrollo de este software avanzado, por el que ya se han interesado otras fuerzas y cuerpos de seguridad nacionales. La empresa viguesa "es puntera y pionera en gestión del espacio aéreo para aeronaves tripuladas y no tripuladas en el ámbito de las emergencias y seguridad", añaden.

Parte del éxito de esta empresa lo atribuyen a la Axencia Galega de Innovación y las aceleradoras ViaGalicia y BFAero, que "una vez más, sitúa a Galicia a la vanguardia tecnológica en la industria de drones".