El encendido del HALO se adelanta a la Navidad

Las pruebas de la iluminación del ascensor y de la pasarela entran en su recta final y hacen que la estructura luzca como nunca en la noche viguesa

R. V.

El ascensor HALO, la impresionante estructura que conectará García Barbón con Vía Norte en Vigo —previo paso por la terraza de Vialia—, está cada vez más cerca de desvelar su deslumbrante aspecto final, que promete dejar boquiabiertos a vecinos y visitantes una vez que esté completamente terminado.

En los últimos días, se ha avanzado en las pruebas de iluminación de esta gigantesca obra de ingeniería y se ha podido ver ya iluminado antes que la Navidad, que se encenderá el viernes 24 de noviembre. Si bien anteriormente se había probado el funcionamiento de las luces del pilar vertical de 45 metros, ahora la totalidad de la estructura brilla en todo su esplendor. El ascensor, junto con la colosal pasarela circular que funciona como mirador, es aún más impresionante durante la noche cuando está iluminado. Se planea que esta estructura pueda iluminarse con una variedad de colores, aunque en su versión en blanco ya se presupone espectacular.

Visita en exclusiva a las instalaciones del HALO

Pedro Fernández

Las previsiones del Concello de Vigo apuntan a una fecha cercana para su puesta en servicio, específicamente "a finales de enero". Estos plazos de finalización se han retrasado ligeramente en comparación con los anuncios iniciales que indicaban un período de construcción de 12 meses. A pesar de que desde la obra se han manifestado deseos de completar el proyecto incluso antes de que finalice el año, desde el gobierno local se insta a la prudencia y a garantizar que los trabajos se terminen con los estándares de calidad requeridos.