Ocho años y medio de prisión por agresión sexual a una niña de 12 años a la que conoció por WhatsApp

La vista de conformidad se celebró esta mañana en la Audiencia de Vigo

El acusado, de 22 años, se vio beneficiado con una rebaja de la pena tras abonar los 18.000 euros de indemnización 

El condenado por agresión sexual, esta mañana en los  juzgados de Vigo.

El condenado por agresión sexual, esta mañana en los juzgados de Vigo. / FdV

Marta Fontán

Marta Fontán

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogió esta mañana la vista de conformidad contra un joven de 22 años de edad que agredió sexualmente a una niña de 12 años a la que conoció a través de un chat de WhatsApp. El acusado aceptó 8 años y medio de prisión por un delito continuado de agresión sexual y otro de acceso a menor por medios tecnológicos con fines sexuales

La sentencia, en la que se le incluyó la circunstancia atenuante cualificada de reparación del daño, incluye la inhabilitación para ejercer profesión u oficio que implique contacto con menores durante 15 años con posterioridad al cumplimiento de la pena de prisión, así como 10 años de alejamiento y prohibición de comunicación y el mismo periodo de libertad vigilada también de forma posterior al cumplimiento de la pena privativa de libertad.

Los hechos ocurrieron en 2022 y el acusado ya abonó los 18.000 euros que se solicitaban de indemnización para la víctima. La conformidad se alcanzó tras el acuerdo entre la Fiscalía, la acusación particular y la defensa. El pacto supuso una notable rebaja de condena para el joven, actualmente en prisión provisional, que inicialmente se enfrentaba a 20 años de cárcel. El encausado contactó con la víctima en un chat de WhatsApp, después empezaron a conversar en privado entre ellos y después se produjeron las agresiones sexuales.