Cómo y cuándo conseguir las entradas para el concierto de David Guetta en Castrelos

Tendrán un precio de 15 euros y podrán adquirirse hasta dos por persona

La cita del domingo 20 de agosto con el DJ y productor francés es la más esperada del verano en la ciudad

El Concello mantendrá el modelo de venta de entradas que combina la taquilla online y la presencial

David Guetta durante un concierto en España en 2018

David Guetta durante un concierto en España en 2018 / AYUNTAMIENTO DE CULLERA

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Era el anuncio más esperado para la cita más esperada del verano. Centenares de comentarios en chats de Whatsapp, preguntas entre concierto y concierto o respuestas en otras redes sociales. ¿Cuándo saldrán las entradas a la venta para poder ver a David Guetta en Castrelos?

La expectación para la llegada del DJ francés a la ciudad es máxima y por ello el propio Concello ha adelantado el margen para anunciar la fecha en la que se podrán adquirir los billetes para garantizar un sitio en el auditorio municipal.

Para el concierto del próximo domingo 20 el gobierno municipal repetirá los protocolos habituales con los que ha despachado los 5.000 boletos de la platea inferior de Castrelos. De esta manera, el lunes 14 de agosto volverán a salir a través de cuatro canales de venta estas reservas de plaza a un precio de 15 euros cada una.

¿Cómo conseguir las entradas?

Una vez más se combinarán los horarios matinales y vespertirnos con la taquilla online y la presencial. En ambos casos solamente se podrá coger un máximo de dos entradas por comprador.

A las 9:30 de la mañana del lunes se abrirá la cola virtual en la página web vigoenfestas.com con 1.250 para los afortunados. Al mismo tiempo, las las billeteras del Auditorio Municipal de Praza do Rei se abrirán con la misma cantidad. Ambas estarán abiertas hasta la una de la tarde o hasta que se agoten.

GENTE HACIENDO COLA EN LA PRAZA DO REI ( VIGO ) PARA COMPRAR ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE BAD GYAL EN EL AUDITORIO DE CASTRELOS DEL PROXIMO 10 DE AGOSTO. ESPERAS DE HASTA DIEZ HORAS PARA HACERSE CON ALGUNA DE LAS 2.500 RESERVAS EN LA TAQUILLA FISICA.

GENTE HACIENDO COLA EN LA PRAZA DO REI ( VIGO ) PARA COMPRAR ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE BAD GYAL EN EL AUDITORIO DE CASTRELOS DEL PROXIMO 10 DE AGOSTO. ESPERAS DE HASTA DIEZ HORAS PARA HACERSE CON ALGUNA DE LAS 2.500 RESERVAS EN LA TAQUILLA FISICA. / ALBA VILLAR

Para los que no tengan suerte se abrirá una segunda oportunidad a las 16:30 horas con la misma proporción y condiciones que en la jornada matinal, y que durará hasta las ocho de la tarde.

En el improbable caso de que quedaran algunas sin despachar, el Concello activaría una "repesca" varios días después a través de la taquilla online como ha sucedido con Bad Gyal y Ana Mena.

¿Tendrán prioridad los vigueses?

Durante los últimos años el alcalde insistió en su deseo de que solamente los empadronados en Vigo tuvieran acceso a las reservas para la zona de platea. Este sistema de venta utilizaría la PassVigo como plataforma de pago y acceso.

Sin embargo, todavía no ha sido posible implantarlo a nivel legal y técnico y por ello cualquier persona podrá acceder a las entradas, que volverán a tener un precio simbólico gracias a la aportación del Concello.

¿Podré verlo sin entrada?

Como en todos los conciertos del programa Vigo en Festas en el auditorio de Castrelos, aquellas personas que no logren una entrada podrán asistir igualmente.

El recinto municipal cuenta con un anfiteatro con capacidad para 20.000 personas de acceso libre que, a buen seguro, se llenará durante toda la tarde. Para mejorar su visibilidad el Concello ha acometido mejoras en la zona como el soterramiento de la torre de sonido.

¿Cómo será el festival Dreambeach?

El artista francés aterrizará bajo el concepto "Dreambeach", el festival de música electrónica nacido hace una década en nuestro país y por el cual pasaron otros DJ's reconocidos mundialmente como Martin Garrix, Armin van Buuren, Dimitri Vegas, Axwell & Ingrosso o Don Diablo.

En la cita de este mes de agosto contará con dos artistas invitados de primer nivel mundial en la cabina del auditorio municipal. Se trata del británico Nic Fanciulli -con más de 900.000 oyentes mensuales en Spotify- y el chileno Francisco Allendes. Completando este cartel también habrá representación local de la mano de Groove Amigos.

El dúo integrado por André Vázquez y Pau D'Afonso se ha convertido en uno de los clásicos veraniegos en nuestra comunidad, compatibilizando discotecas y algunos festivales globalmente reconocidos como el Ultra Music Festival.

Si hasta ahora los "shows" de Castrelos estaban comenzando a las diez de la noche, en esta ocasión comenzará a las 20:30 horas del domingo 20 y tendrá una duración aproximada de más de cuatro horas.

Plan especial para despedir el verano en Castrelos

Guetta fue nombrado tres veces (2011, 2020 y 2021) por la revista especializada DJ Mag como el mejor del mundo y en los últimos cuatro años no se ha bajado del podio. La llegada del productor francés autor de éxitos como “When Love Takes Over”, “Titanium”, “Play Hard” y más recientemente las reinterpretaciones de clásicos como “I’m Good (Blue)” o “Baby Don’t Hurt Me” será un punto de inflexión en el verano musical vigués, que esa misma semana contará con el concierto del centenario del Celta o a Duki en el Muelle de Trasatlánticos.

Es por ello que el Concello ya prepara un plan especial de evacuación para esa jornada en Castrelos, ya que las previsiones apuntan a una afluencia y expectación de récord. Si bien Guetta ya actuó hace más de una década en el área metropolitana de la ciudad -en la Sala Queen de Mos en 2010- en esta ocasión los tintes son de cita histórica.

770.000 euros de coste global por un show completo

Según consta en el anuncio publicado en el Portal de Contratación por el Concello de Vigo, la producción completa del show tendrá un coste de 770.318,7 euros, cifra a la que habrá que sumar el 21% de IVA correspondiente.

Si bien supone una marca récord en la historia de las actuaciones municipales, el caché del cuarto artista más escuchado en Spotify a nivel mundial es solo una parte de este importe.

Hasta ahora los más altos habían sido los de Sting (2022 y 515.387 euros), Jared Leto y 30 Seconds to Mars (2019 y 387.000 euros) o Maná (2018 y 477.950 euros).

En esta ocasión, el importe que abonará el gobierno local a la productora encargada de contratarlo incluye el hospitality, desplazamientos, costes de producción y cachés. Solamente en el caso del técnico del francés ese supera el de la gran mayoría de artistas ofrecidos para Castrelos.