El recorrido de la procesión del Cristo de la Victoria: horarios y restricciones de tráfico

La procesión culmina en Porta do Sol y repite recorrido por segundo año consecutivo

La procesión del cristo en la zona del Berbés, el año pasado

La procesión del cristo en la zona del Berbés, el año pasado / José Lores

La procesión del Cristo de la Victoria repite recorrido por segundo año consecutivo. Concretamente, a las 19.30 horas saldrá de la Basílica de Santa María de Vigo para avanzar por la calle Real, O Berbés, Cánovas del Castillo, Montero Ríos y subir por Concepción Arenal y Colón hasta llegar a la Plaza de la Farola, donde la comitiva tomará Príncipe hasta llegar a la peatonalizada Porta do Sol.

Allí la Asociación de Corales Polifónicas de Vigo (Acopovi) cantará el himno oficial del Cristo de la Victoria. Posteriormente, el Cristo se recogerá por Plaza de la Constitución e irá por la Calle del Triunfo hasta la Basílica

Recorridode la procesión del Cristo de la Victoria 2023 en Vigo

Recorridode la procesión del Cristo de la Victoria 2023 en Vigo / Hugo Barreiro

El Concello habilitará un plan de tráfico en el día de hoy. Así, teniendo en cuenta que sobre las 16.30 horas dará comienzo el montaje en las calles Berbés y Cánovas del Castillo, se cortarán en ese momento los accesos a la zona e incluso a Plaza de Compostela en función de la afluencia de las personas. Conforme avance la procesión, se irá cortando el tráfico que pueda acceder al recorrido. Cuando la comitiva llegue a la calle Colón, se cortará García Barbón hacia el centro en el cruce con República Argentina, también Policarpo Sanz y Marqués de Valladares o Arenal entre Colón y República Argentina, entre otros. El túnel de Beiramar permanecerá abierto en todo momento.