El BOE oficializa el nombramiento de Carlos Botana como nuevo presidente del Puerto de Vigo

El acto de toma de posesión del cargo se celebrará en la tarde de este viernes en la Estación Marítima

Carlos Botana Lagarón

Carlos Botana Lagarón / MARTA G. BREA

R. V.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el nombramiento de Carlos Botana como presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Siguiendo el protocolo administrativo para estos puestos, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana -al que pertenece el ente público Puertos del Estado- publica en la edición del BOE de hoy el nombramiento del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana Lagarón, ratificando así lo acordado por el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, en una orden publicada en el Diario Oficial de Galicia el 23 de junio.

Solventado estos trámites, Botana ya puede ejercer a todos los efectos como presidente del Puerto de Vigo, aunque ya desde que trascendió su designación se centró en conocer en profundidad los entresijos del nuevo puesto. En este cometido, el nuevo responsable portuario parte con ventaja por llevar más de 20 años trabajado en Praza da Estrela.

La institución portuaria viguesa ya ha cerrado con la Xunta la agenda para que el jefe del gobierno gallego, Alfonso Rueda, presida el acto de toma de posesión del cargo de Botana. Se celebrará este viernes, 7 de julio, a las 17.00 horas en el salón de actos de la Estación Marítima.