Skate y BMX con vistas a las Cíes: así serán los parks de O Marisquiño en Samil

El festival revela el aspecto de las pistas en las que se desarrollarán estas competiciones

La prueba ciclista se estrena en el paseo del arenal vigués

El mayor evento del deporte y la cultura urbanos se celebrará del 10 al 13 de agosto

Los "parks" de skate y BMX en Samil.

Los "parks" de skate y BMX en Samil. / O Marisquiño

R.V.

Las tres pruebas más importantes de O Marisquiño se celebran este año en la playa de Samil. Tras el éxito de este nuevo escenario en la World Cup Skateboarding de la pasada edición, el arenal vigués también acogerá este agosto el BMX y el Dirt Jump. A poco menos de dos meses para la celebración del mayor festival de cultura y deporte urbanos, la organización ha desvelado cómo serán los "parks" de dos especialidades: "Con el mar al lado y las increíbles Islas Cíes -y su espectacular puesta de sol- de fondo".

Tras un año separadas, las instalaciones de skate y BMX vuelven a compartir espacio.

Los primeros contarán con un espacio "más amplio y confortable" en el Parking 3 de Samil. "El skatepark será un poco más corto", lo que favorecerá "rondas más dinámicas en las que se pueden destrozar todo tipo de hubbas, barandillas, gaps, planos inclinados, quarters, etc", destaca la organización. Esta zona tendrá también el clásico Halfpipe "para los más ramperos".

Otra de las pruebas estrella del festival, el BMX International Open, se estrena en el parking del antiguo mercadillo ambulante. Mantendrá unas dimensiones similares a las habituales, con "media parte de Street y media parte de Park" pero con una construcción 100% de madera. 

La principal diferencia de esta edición radica en que "no hay bowl, pero habrá dos funbox y dos palas (uno más grande y uno más pequeño en cada caso), un step y un spine, todos disponibles para las líneas más creativas de cada rider". Los organizadores precisan, eso sí, que el funbox grande permitirá trucos más potentes al gozar de unas medidas más grandes y estandarizadas. Por último, en la zona de street "ganan protagonismo la barandilla con doble kink y el bordillo grande en el medio tipo Gap".