Vitrasa se queja al comité por la huelga: "Los nuevos paros buscan perjudicar al ciudadano"

La concesionaria de transporte denuncia que coinciden con las horas punta de entrada y salida de los centros de trabajo y estudio

Trabajadores de Vitrasa, durante una protesta en Praza América.

Trabajadores de Vitrasa, durante una protesta en Praza América.

R. V.

La concesionaria del transporte urbano del Concello de Vigo, Vitrasa, ha criticado este viernes que los nuevos paros parciales planeados por el comité de empresa buscan "perjudicar a los ciudadanos". En un comunicado, la compañía ha lamentado que las franjas horarias seleccionadas para permanecer los trabajadores inactivos son en las que se concentra "un gran volumen de desplazamientos por parte de los usuarios", ya que coinciden con las horas punta de entrada y salida de los centros de trabajo y estudio.

En concreto, Vitrasa ha informado de que el comité pretende parar los días 6, 8, 9, 12, 16, 19 y 21 de junio entre las 07.00 horas y las 08.30 horas; las 13.30 horas y las 15.00 horas, y las 00.00 horas y las 01.30 horas.

La firma ha recordado que el pasado 26 de mayo terminó la convocatoria de huelga general que, durante casi dos semanas, "mantuvo el transporte público de la ciudad con servicios mínimos, dificultando la movilidad de los vigueses".

Vitrasa ha reivindicado que la empresa se reunió con el comité el 19 de mayo, ofreciendo un adelanto de 500 euros y su compromiso de mantener reuniones todas las semanas para tratar de frenar el paro, pero la propuesta no fue aceptada. Tras la huelga, se solicitó un regreso a un clima de "negociación y normalidad".

"Vitrasa lamenta la actitud del comité, que incide en seguir provocando una situación dañina para todos los involucrados: ciudadanía, trabajadores y empresa", ha añadido Vitrasa, apuntando hacia el "desinterés en colaborar" de los representantes de los trabajadores.